23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 'Día del Soltero' en China rompe récord en cibercompras

Alibaba, la mayor empresa de compras online china, ha superado ya los 4 millones de dólares en ventas.

El 'Día del Soltero' en China rompe récord en cibercompras Taobao.com es una de las principlaes páginas web de compras online. (Foto: TaoBao)

En menos de doce horas, el Día del Soltero en China, que promueve al auto-regalo con descuentos en las grandes compañías de comercio online, ha batido todos los récords de consumo.

Desde el pistoletazo de salida a las 00.00 de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes, Alibaba, la mayor empresa de compras online china, superaba los 4 000 millones de euros.

La cantidad supera a la del 2012. En el primer minuto de las rebajas online en Taobao y Tmall, las dos principales páginas web de Alibaba, se registraron 340.000 transacciones y en una hora ya se habían alcanzado unos 1 000 millones dólares, alrededor de la tercera parte de la suma alcanzada a mediodía.

Lo que comenzó como una iniciativa de la propia Alibaba en 2009, que eligió la fecha del Doble Once por contar con cuatro unos (el número que simboliza a una persona sola), se ha llegado a convertir en un día clave para las compañías de venta online, que lanzan jugosas ofertas (a veces hasta del 50%) para conquistar a las almas solitarias.

Sea como fuere, la superación del récord no es consecuencia exclusiva de la inmensa población china, ya que de los 1.300 millones de habitantes sólo hay unos 270 millones de compradores online registrados, una cifra no mucho más alta y proporcionalmente muy inferior a la de los consumidores electrónicos estadounidenses.

Tags

Ir a portada