21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Mundial del Rock: estas son las 7 canciones más grandes de la historia

Cada 13 de julio, se celebra una fecha conmemorativa para este masivo género musical. La cadena VH1 elaboró un listado con los temas que considera los más populares y representativos en el mundo.

Día Mundial del Rock: estas son las 7 canciones más grandes de la historia El Día Mundial del Rock fue instaurado en 1985, a partir de los multitudinarios conciertos que se llevaron en Wembley, Inglaterra, con motivo del festival Live Aid’. (Foto: Facebook / Guns ‘N Roses)

1. ‘Welcome To The Jungle’ de Guns N’ Roses: Lanzada el 3 de octubre de 1987, es el segundo single del disco ‘Appetite for Destruction’. Considerado como uno de los más famosos estándares del rock de finales de los ochenta, el tema también alcanzó la posición número 7 del listado Billboard Hot 100.

2. ‘Back in Black’ de AC/DC: La sexta pista del disco homónimo de 1980, de la famosa banda australiana, se caracteriza por un reconocido riff de guitarra al inicio del tema. Esta canción también ha sido versionada por numerosas bandas y solistas, de la talla de Foo Fighters, The Hives, Travis, Yngwie Malmsteen, Carlos Santana y Shakira.

3. ‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin: Este tema de 1969, abre el segundo álbum de la banda, titulado ‘Led Zeppelin II’. Considerado como uno de los singles más exitosos de la agrupación, también fue destacado por la marca de guitarras Gibson, como uno de los cincuenta temas con los mejores solos de guitarra en la historia del rock.

4. ‘Paranoid’ de Black Sabath: La canción aparece en el segundo álbum de la banda, también titulado ‘Paranoid’, del año 1970. A pesar que este tema fue creado como un “relleno para el disco”, según lo expresado por su propio vocalista, Ozzy Osbourne; se convirtió rápidamente en una de las canciones más famosas de la banda.

5. ‘Enter Sandman’ de Metallica: Se trata del sencillo principal y la canción que abre el quinto disco de la banda, ‘Metallica’, de 1991 –también conocido por sus fans como ‘The Black Album’. Dicho trabajo llegó a vender más de 30 millones en todo el mundo, debido a la amplia popularidad de canciones como ‘Enter Sandman’.

6. ‘Won’t Get Fooled’ de The Who: Esta canción apareció originalmente en 1971, como parte del reconocido álbum titulado ‘Who’s Next’. Desde entonces, ha sido incluida en numerosas grabaciones de la agrupación británica, entre las que se destacan la banda sonora del documental ‘The Kids Are Alright’, del año 1979.

7. ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana: La popular canción que abre el disco más exitoso de esta banda, titulado ‘Nevermind’ (1991), es uno de los temas más representativos de la agrupación liderada por Kurt Cobain. Debido a su colosal éxito en las radios y cadenas televisivas, es considerada un himno juvenil de la década de los noventa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada