15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de los muertos: nueve de las calaveras más recordadas en Halloween

Esta terrorífica imagen no solo ha sido empleada en películas, también forma parte de la música y hasta, incluso, de la literatura.

Foto 1 de 9
Día de los muertos: nueve de las calaveras más recordadas en Halloween

Red Skull (Fuente: Flickr)

Red Skull (Fuente: Flickr)

Red Skull
La verdadera identidad de este personaje es Johann Schmidt, quien fue un ex general nazi y confidente de Adolf Hitler. Red Skull tiene como enemigos mortales a todas las organizaciones que patrocinan a los Estados Unidos y, sobre todo, al Capitán América.

Jack Skellington
Jack Skellington es el protagonista del ‘Extraño mundo de Jack’ (1993), película que fue producida por Tim Burton. Esta calavera no siente el dolor físico y se caracteriza por tener el control de todo su cuerpo.

Skeletor
Este personaje perdió la piel de su rostro en una batalla que tuvo con el padre de He-Man, Rey Randor de Eternia, y se quedó con sólo el cráneo descarnado. Además, este mago es el líder de la Asamblea del Mal y tiene como objetivo conquistar el Castillo de Grayskul.

Crimson Ghost – Misfits
El símbolo de la banda punk, Misfits, es una calavera. Su nombre es Crimson Ghost y fue sacado del póster de una película de terror en serie que llevó el mismo nombre. Esta calavera se puede apreciar hasta el día de hoy en las tocadas que realiza la banda.

Guns N’ Roses
Otra banda que lleva una calavera como símbolo es Guns N’ Roses. La particularidad de este logotipo es que está compuesto por dos pistolas cruzadas, una rosa y un sombrero de copa.

Eddie – Iron Maiden
En esta lista no podía quedar fuera el símbolo que identifica a la banda de heavy metal, Iron Maiden, Eddie. Esta calavera es un personaje antropomorfo y ha tenido el lujo de aparecer en todas las portadas de la banda.

Stone Cold
Stone Cold tiene como símbolo a una calavera diabólica. Esta imagen es, en realidad, una radiografía del cráneo de este luchador. Incluso, en 1999 se dio el lujo de colocar este símbolo en el cinturón que lo acreditaba como campeón de la WWE.

Las calaveras de José Guadalupe Posada
José Guadalupe Posada fue un ilustrador mexicano que se caracterizó por retratar la vida urbana de su país, pero también por reemplazar en sus dibujos a los humanos por calaveras. La gran mayoría de estas ilustraciones son utilizadas, hasta la actualidad, para representar el ‘Día de Muertos’ en México y para acompañar a las famosas ‘Calaveras Literarias’, las cuales son poemas alusivas a la fecha.

Punisher
Uno de los superhéroes de Marvel que utiliza una calavera como símbolo es Punisher. Esta imagen ha tenido una evolución durante los años y ha tenido hasta veinticuatro cambios desde que apareció en 1974.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada