15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del 3D: Las seis mejores películas en este formato

Muchos televisores y salas de cine han adaptado sus filmes en dicha dimensión, porque al final es más rentable en cuanto al retorno de capital.

Día del 3D: Las seis mejores películas en este formato (Foto: Shutterstock)

1. Avatar
Avatar es la película que más dinero ha recaudado hasta el momento: 2 mil 800 millones de dólares. Aparte de su gran historia, es considerada como una de las mejores obras en 3D. El director James Cameron creó un mundo para este film. El espectador no percibe el formato tridimensional, sino que tiene la sensación que así es el lugar y se olvida de cualquier tecnología.

2. ¿Cómo entrenar a tu dragón?
El estudio DreamWorks alcanzó los niveles de producción y realización que suele entregar Pixar. La escena más increíble de esta película es cuando ‘Hipo’ y ‘Chimuelo’ vuelan por toda la aldea de ‘vikingos’. La secuencia muestra a la animación mucho más real, ya que está llena de detalles gráficos.

3. Toy Story 3
El final de la franquicia ‘Toy Story’ fue uno de los films más esperados del año 2010. Más aún si este iba a ser entregado en tercera dimensión, ya que era la primera vez que se mostraba a este dibujo en dicho formato. La escena más alucinante de esta película de Pixar es cuando Woody y sus amigos están a punto de incinerarse junto a diversas piezas de metal.

4. La vida de Pi
‘La vida de Pi’ rompió cualquier valla tecnológica en 2012. El director Ang Lee, ganador del Oscar, recreó el mar y un tigre que salía de la pantalla cada vez que atacaba a ‘Pi’. Este animal asombró a todos los espectadores. Se realizó todo en computadora.

5. Hugo
La mágica historia de Hugo, dirigida por Martin Scorsese, no solo muestra a un niño que trata de hacerse un lugar en el mundo. Sino también, todo el contexto que lo rodea acompaña la trama y así la hace más encantadora. Una de las escenas más memorables con efectos tridimensionales es cuando un tren se descarrila de los rieles.

6. Viaje al centro de la Tierra
Basada en la novela de ciencia ficción de Julio Verne, ‘Viaje al Centro de la Tierra’ posee increíbles efectos que te mantienen en suspenso en todo momento. Esta versión de 2008 fue protagonizada por el actor Brendan Fraser y recibió malas críticas por la trama. Pese a esto, tuvo buena acogida gracias a los efectos especiales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada