22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dev Patel: “Esta es una historia de supervivencia”

Un camino a casa (Lion), filme nominado a seis premios Oscar, se estrena mañana en Lima.

Dev Patel: “Esta es una historia de supervivencia” Foto: Getty

El actor británico, de origen indio, protagoniza Un camino a casa (Lion), filme nominado a seis premios Oscar. Se estrena mañana en cines de Lima.

¿Cuánto impactó en tu carrera el personaje que interpretas en Un camino a casa?

Definitivamente, películas como esta te proveen una buena dosis de perspectiva sobre lo que sucede en el mundo. Mi personaje, Saroo Brierley, es un joven que ha experimentado mucho en su corta vida. Carga con una gran culpa, pues vive en un ambiente de opulencia, administra hoteles con éxito y sale con una hermosa chica; pero aún no sabe dónde está su familia biológica. Eso representa su verdadera lucha.

¿Qué le preguntaste al verdadero Saroo cuando lo conociste?

En lo personal, me interesaba averiguar lo que pasaba por su cabeza durante el proceso de encontrar a su familia. Me intrigaba saber qué lo impulsó a buscarla y si resultaba terapéutico el hecho de ir en busca de sus orígenes. Él me confesó que solía subirse a su automóvil luego del trabajo y conducía a toda velocidad pensando cómo ir en busca de ellos. Así pasó tres años hasta que un día simplemente inició la aventura.

¿Qué fue lo que más te impresionó de él?

El hecho de que haya sobrevivido solo a tantos peligros cuando era niño. Recuerdo que cuando yo era niño, acompañé a mi madre al supermercado y me perdí por cinco minutos. Esos cinco minutos me parecieron cinco horas. Fue una sensación terrible. Imagínate lo que debe haber pasado por la cabeza del pequeño Saroo. Esta es una historia de supervivencia.

¿Cómo fue tu relación con Arka Das, quien interpreta a tu hermano Sami?

Llegamos a India y los dos teníamos secuencias separadas en tiempos distintos. Sin embargo, era importante que entre nosotros existiera un vínculo de credibilidad y familiaridad; aunque nunca íbamos a compartir una escena. Debía notarse una energía particular entre nosotros. Me impresionó mucho la habilidad y desenvolvimiento que tiene Arka, de hecho, me sentí un poco intimidado por él.

La adopción hoy en día sigue siendo un tema en debate en todo el mundo, aún más si se trata de parejas del mismo sexo, ¿qué opinas al respecto?

Creo que la adopción es algo realmente hermoso, independientemente de las preferencias sexuales o el color de la piel de las personas. Cuando empecé a hacer la investigación para interpretar al personaje, tuve la oportunidad de ir a un centro de adopción de niños discapacitados y me pude percatar de la cantidad de familias norteamericanas y australianas con estas características que están dispuestas a acoger a un niño. Me sentí muy conmovido por el hecho de que alguna familia pudiera darle una oportunidad así a un menor. Es algo muy bello.

SINOPSIS:
Saroo es un niño que a los cinco años se perdió en Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje, acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Barry Jenkins: “El arte es inherentemente político”

Su película ‘Moonlight’ se estrenará mañana jueves en Lima. Este cineasta estadounidense de 37 años habla sobre su filme ‘Moonlight’ (Luz de luna), nominado a Mejor Película en los Oscar. Esta película está basada en el corto autobiográfico In Moonlight Black Boy Look Blue de Tarell Alvin McCraney, pero muchos asumen que es tu historia…


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada