20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descubre los secretos del mexicano más rico del mundo

Biografía de Carlos Slim revela detalles ineditos de su vida

Descubre los secretos del mexicano más rico del mundo (Foto referencial: Shutterstock)

Según Forbes, Carlos Slim Helú, es uno de los hombres más ricos del mundo. En total, amasa una fortuna de 53.800 millones de dólares que la reparte en bienes y empresas.

Al ser una celebridad en México , el periodista Diego Enrique Osorno decidió escribir una biografía del millonario. El libro demoró ocho años en realizarse, y ahora les traemos los aspectos más llamativos del mismo.

1. Escribió su tesis sobre la calculadora

Se graduó en 1963 de ingeniero civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y para licenciarse defendió las bondades de la calculadora. Su tesis se llamó, “Aplicaciones de programación lineal a algunos problemas de Ingeniería Civil”.

2. Su padre le obligaba a llevar balances financieros

Su padre le enseñó a ahorrar desde pequeno. Julián Slim Haddad, obligaba a sus 6 hijos a llevar sus cuentas en una pequeña libreta.

3. Lo casó el fundador de los Legionarios de Cristo

En 1967 se casó con Soumaya Domit Gemayel. El encargado de casarlos fue el sacerdote Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, que luego terminó inmiscuido en un escándalo de malversación de dinero y fue acusado de pederasta.

4. Sufrió bullying cuando tenía 12 años

Los chicos del colegio lo molestaban por ser de origen libanés.

5. Compró Telmex con ayuda

Para construir su imperio, tuvo que aliarse con la estadounidense Southwestern Bell y 32 inversionistas de México. Desde ese momento comenzó a ganar millones.

6. Es un gran admirador del petrolero Jean Paul Getty

Se inspiró en los libros del magnate petrolero Jean Paul Getty para hacer su fortuna.

7. Conoció a Sofía Loren en Acapulco

Se conocieron, cuando la actriz fue invitada a Acapulco para asistir a un festival de cine en el 2011. En la cena comenzaron a charlar y de ahí forjaron una estrecha amistad.

Entérate más en “Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo (Debate, 2015)”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada