20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Desconexión necesaria", por Zoë Massey

“Y que, así como la playa es tuya, estás en el deber de cuidarla”.

"Desconexión necesaria", por Zoë Massey Cine Bajo Las Estrellas en Miraflores. (Miraflores.gob.pe)

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

Entre tanto calor y tanto infierno político, creo que toca y cae bien una desconectada y un sano paseo por un mundo paralelo. Algo que nos distraiga un poco y haga saber que no todo está podrido, por más que así parezca.
Entonces, hoy 4 opciones 4, en diferentes ambientes, espacios, áreas y sensaciones.

1. En el teatro:

Empieza la 17ma. temporada de Microteatro en la casona de Batallón Ayacucho 271, Barranco. Bajo el nombre Por los huevos, trae obras de formato veloz, como para ver al menos un par de piezas cada noche. Si aún no has vivido la experiencia de esta propuesta, la recomiendo. Ser casi parte de la escena es una sensación muy distinta a la de ser solo espectador, que todo pase a tu lado y encima sea breve, te deja como con una nueva anécdota personal que contar. En esta temporada, hay 25 obras entre comedia, drama y thriller. Cada una dura solo 15 minutos, solo tienen capacidad para 15 personas por vez y se presentan varias veces por noche. Cada una cuesta 16 soles y puedes programarte para ver varias saltando entre las cinco salas, de miércoles a sábado. En el local también hay comida y bebida, aunque por favor… no te tomes la barra completa antes de entrar a la sala. Va de miércoles a sábado desde hoy a las 8 p.m.

2. En el cine:

Bueno, no en el cine como local, pero sí en el cine bajo el cielo limeño. La Municipalidad de Miraflores trae Cine Bajo las Estrellas. Esta vez, durante todo febrero, podrás ver trabajos realizados por artistas audiovisuales peruanos, cortometrajes, animación, videos experimentales y musicales. Todo esto será en el Parque Reducto, el Centro Comunal Santa Cruz y el Parque Miranda (junto al Marsano). El ingreso es libre. Lleva una manta para echarte en el pasto si gustas, algo de tomar (no alcohólico, pues) y disfruta de una de las cosas más ricas que se pueden hacer en las noches de verano. Esto va los jueves y viernes de febrero a las 7 p.m.

3. En la galería:

Muchas galerías cierran este mes, pero las Salas 770 del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) traen Muestra de Muestras – Artes Integradas, exposición multidisciplinaria de egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Tiene como concepto la “sociedad” y está desarrollada en cuatro ejes temáticos: ciencia y tecnología, ciudad, política, y psicología y espíritu. En la otra sala tenemos la primera muestra individual de Issy Barsallo, “Tiempos Ácidos – Cuerpos Básicos”, ganadora de la medalla de oro en la especialidad de grabado y la distinción por Mejor Proyecto interdisciplinario. Se inauguró recién ayer y no he tenido el gusto de verla, pero pasaré pronto para contarles con más detalle. Recuerden que el ingreso a las galerías es libre. Se mantienen abiertas en el horario de atención del Centro Cultural, incluyendo los domingos.

4. Al aire libre:

Y bueno, qué más te puedo recomendar en estos días que ir a la playa por un buen chapuzón y esa necesaria desconexión. Recuerda nomás que todas las playas son públicas, que ninguna está sujeta a un cobro para ingresar, que si pagas estacionamiento es al salir y nunca al entrar. Que nadie te puede obligar a alquilar una sombrilla y sillas para disfrutar del espacio público, porque es tuyo. Y que, así como es tuya, estás en el deber de cuidarla. Que la única huella que quede de ti en la arena, sea la de tus pies… ni un pucho atrás.
Que el ventilador y el agua helada los acompañen.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada