23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Demandan a "The Big Bang Theory" por robarse una canción de cuna

Las hijas de una escritora aseguran que los versos de la nana “Soft kitty” no son una creación original del equipo del show de televisión

Demandan a "The Big Bang Theory" por robarse una canción de cuna (Foto referencial: Shutterstock)

Publimetro México. Los creadores de la serie de comedia “The Big Bang Theory” recibieron una demanda por derechos de autor sobre una canción de cuna usada que los personajes han repetido desde 2008 convirtiéndola en una de las piezas icónicas del programa.

Ellen Newlin Chase y Margaret Chase Perry aseguran que los versos de la nana fueron robados de un libro de cuentos infantiles escrito por su madre, Edith Newlin, en 1937. La ahora disputada canción de cuna habla sobre un suave gatito (“Soft kitty”), según reporta The New York Times .

“Soft kitty” apareció en el show por primera vez en 2008, presentada por “Sheldon Cooper” (Jim Parsons), y desde entonces ha sido usada en varios productos promocionales como camisetas y aromatizantes. La producción acredita la creación de los versos a Bill Prady.

Los representantes de Warner Brothers , una de las compañías productoras de “The Big Bang Theory” demandadas, se negaron a comentar sobre el asunto. La décima temporada del programa se transmitirá en 2016.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada