12 de diciembre de 2017

Temas del día

"Delivery Man", remake de la historia del donante de esperma con 533 hijos

El director del film original, titulado “Starbuck*, Ken Scott, dirige esta entrega de los estudios DreamWorks. Es producida por Steven Spielberg.

(Video: YouTube)

AFP. “Delivery Man”, remake estadounidense de una exitosa comedia canadiense sobre un donante de esperma que descubre que es padre de 533 hijos, se estrena el viernes en América del Norte, producida por Steven Spielberg y con Vince Vaughn en el papel protagónico.

El director del film original, titulado “Starbuck”, Ken Scott, dirige esta entrega de los estudios DreamWorks, cuya primera versión en 2011 tuvo una cálida acogida en el Festival de Toronto y fue elegida como la película canadiense más popular del año en el Festival de Vancouver.

La remake es la última versión de una historia, inspirada en hechos reales, llevada también al cine en India bajo el título de “Vicky Donor” (2012), y en Francia como “Fonzy”, protagonizada por José García, estrenada el pasado 30 de octubre.

Pero a diferencia de éstas, para “Delivery Man” Scott se puso nuevamente detrás de la cámara para volver a contar la historia del extravagante David Wozniak, un donante de esperma que de un día para otro se entera de que tiene 533 hijos.

Además de Vaughn como Wozniak, Chris Pratt interpreta a un abogado que es su mejor amigo, cuya actuación mereció elogios en el periódico especializado Variety.

“Sólo vi (“Starbuck”) una vez”, dijo Pratt a la AFP. “Me encantó, me pareció excelente. Me sorprendió, la película daba giros completamente inesperados. Tenía un verdadero punto de vista”.

Sin embargo, el actor, que saltó a la fama gracias a la serie de televisión estadounidense “Parks and Recreation”, prefiere olvidarse de la película canadiense, para centrarse en su propio trabajo y su propio papel en la remake.

“Es la misma receta pero con diferentes ingredientes y yo quería estar seguro de servir a la película que estábamos haciendo y no de tratar de hacer una réplica de la primera. El film también es diferente del primero”, dijo.

Una comedia sobre la paternidad inspirada en casos reales

Aunque algunos detalles cambian con respecto a “Starbuck”, David sigue siendo un indeciso, un vago de gran corazón que no puede dejar de evitar ir a conocer (de incógnito) a su numerosa descendencia.

El papel del abogado, agotado por cuatro hijos que cría solo y sin dejar de proferir horrores sobre la paternidad, también comparte muchos rasgos con el personaje original.

“Los dos dicen cosas bastante despreciables: nunca hay que convertirse en padre, los hijos cuestan dinero, te hacen perder tiempo. Pero a pesar de esto, ambos siguen siendo simpáticos, y eso es importante”, comentó Pratt.

“Fue responsabilidad del director asegurarse de que hubiera suficientes momentos en la película en la que se ve que esta persona no cree realmente en lo que dice. La verdad es que él ama a sus hijos”, observó Pratt, que pronto estará en la película de superhéroes “Guardians of the Galaxy” de Marvel-Disney.

“Delivery Man” es una comedia sobre la paternidad y la familia que pone el foco en un problema real: el uso en exceso del mismo donante de semen. El sorprendente caso del documentalista de Toronto, Barry Stevens, que no es el único sobre este tema, lo confirma.

Stevens, nacido en Gran Bretaña hace 61 años gracias a un donante, descubrió años atrás que tiene decenas de medio hermanos y hermanas en Canadá, en Estados Unidos y en Europa. Y estima que esa hermandad cuenta con entre 500 y 1.000 integrantes en todo el mundo.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO