25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Décadas después, una fan devuelve a Patti Smith sus objetos robados

Actualmente, Patti Smith está de gira por Estados Unidos presentando su libro “M Train”, que trata sobre todo de la muerte de su hermano. Lee aquí la columna de Verónica Klingenberger sobre la nueva obra de la artista

Décadas después, una fan devuelve a Patti Smith sus objetos robados (Foto: AFP)

AFP. Casi cuarenta años después del robo de su camioneta durante una gira en Estados Unidos, la sacerdotisa del rock Patti Smith lloró de emoción cuando una fan le devolvió una bandana que le pertenecía a su hermano muerto.

Patti Smith, de 68 años, presentaba el domingo en Chicago su nuevo libro, “M Train”, cuando una mujer en el público le confesó que tenía un bolso de ella con viejos objetos.

Al principio la cantante parecía “totalmente perdida”, pero cuando inspeccionó el contenido del bolso descubrió en el fondo una bandana que era de su hermano, Todd, muerto en 1994, según contó un testigo.

“Al ver esta bandana, que su adorado hermano fallecido llevaba antes de dársela a ella, (Patti) comenzó a llorar. Poco después, la mitad del público estaba llorando con ella”, contó este testigo, identificado con el seudónimo “maxnix” en un foro en línea especializado en música.

En el bolso también había una camisa que Patti Smith se puso para un reportaje de la revista Rolling Stone en 1978, así como una camiseta con el rostro del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards.

Un artículo del Chicago Tribune de 1979 reportó que la furgoneta alquilada para la gira de la cantante había sido robada delante de su hotel tras un concierto en esta ciudad del norte de Estados Unidos. Guitarras, amplificadores, etc.: el valor de los bienes robados se elevaba entonces a 40.000 dólares, es decir el equivalente a 130.000 hoy en día.

“Ese sentimiento de hacer feliz a tu heroína… es un gran momento. Ha sido lo más importante de mi vida”, aseguró al Chicago Tribune la mujer que le entregó sus bienes a Patti Smith.

Noreen Bender, de 56 años, dijo haber heredado el bolso hace muchos años, a través del amigo de un amigo. También aseguró que quería devolverlo pero que no encontraba la manera.

Actualmente, Patti Smith está de gira por Estados Unidos presentando su libro “M Train”, que trata sobre todo de la muerte de su hermano y marca los 40 años del lanzamiento de su mítico álbum “Horses”.

Tags

Ir a portada