24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Debería verse '13 reasons why' en los colegios?

Una de sus protagonistas así lo cree.

¿Debería verse '13 reasons why' en los colegios?

13 reasons why es el nuevo ‘boom’ de Netflix, el cual habla abiertamente del suicidio, la salud mental y violaciones sexuales.

La serie, basada en el libro del 2007 de Jay Asher, cuenta la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), quien decide grabar cassettes contando las razones por las cuales decidió suicidarse.

Sin embargo, pese a tocar importantes temas, las opiniones son encontradas. Algunos piensan que presentan de manera cruda y eficiente la verdad a los adolescentes, quienes muchas veces no están al tanto de lo que pasa a su alrededor. Otros, incluídos expertos, pienzan que “glorifica el suicidio”.

Una de sus protagonistas, Kate Walsh, quien interpreta a la mamá de Hannah, dio su propio punto de vista en una entrevista con el portal Huffington Post.

“La gente ha estado reaccionando de manera diferente a las escenas de suicidio y abuso sexual. Pero Brian Yorkey (creador) se ha preocupado de que no haya nada romántico ni fantástico que rodee a esas escenas. (…) Es feo, pero debe ser visto”, dijo.

via GIPHY

Agregó también que 13 reasons why debería ser visto “obligatoriamente” en las escuelas para abrir la conversación sobre temas que normalmente son tabú. “Padres, profesores y alumnos deberían ver esta serie para conversar sobre violaciones sexuales, bullying, la comunidad LGTBQ, temas de género, de raza, suicidio, depresión, etc”, comentó.

¿Estás de acuerdo?

----

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Ir a portada