22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

David Guetta y siete cifras de su millonaria carrera

El reconocido DJ y productor parisino cumplió 47 años. El 2013 fue distinguido internacionalmente por Billboard, como el mejor representante de la música electrónica en el género dance.

David Guetta y siete cifras de su millonaria carrera Se trata de uno de los DJ's de música electrónica más famosos en el mundo. (Fuente: Getty Images)

1. David Pierre Guetta nació en París, Francia, el 7 de noviembre de 1967. Alcanzó la fama a nivel mundial en 2009, tras el lanzamiento de su álbum ‘One Love’, que logró vender más de 1.4 millones de copias en todo el mundo.

2. Según el portal Celebrity Net Worth, debido a su éxito, cuenta con una fortuna aproximada de 45 millones de dólares. Además, ha recibido múltiples galardones como DJ, a los que se suman dos premios Grammy, por su trabajo como productor.

3. Para Forbes, se trata del segundo DJ mejor pagado de este año, con un sueldo aproximado de nada menos que treinta millones de dólares. Solo fue superado por su colega Calvin Harris, quien obtuvo 64 millones en 2014.

4. Sus millonarias ganancias en 2014 provendrían de una residencia de conciertos en Ibiza, y su trabajo como productor de reconocidas estrellas de la música, entre las que figuran divas como Rihanna, Britney Spears y Lady Gaga.

5. Ha logrado vender más de seis millones de álbumes y quince millones de singles en todo el mundo. Además, Billboard considera a su canción ‘When Love Takes Over’ como el número de la música de género ‘dance-pop’, de todos los tiempos.

6. En cuanto a sus cuentas en redes sociales, posee a más de 57.7 millones de fans en Facebook. También ha obtenido presencia en Twitter, con 15.8 millones de seguidores, y en Instagram, con un aproximado de 1.6 millones.

7. Su próximo álbum de estudio será lanzado al mercado el 24 de noviembre de este año. De este, ya se ha desprendido un primer single titulado ‘Dangerous’, el cual ha podido posicionarse en el puesto número uno en países como Francia y Bélgica.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada