25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

David Grohl y las diez canciones que tocó con Foo Fighters

El guitarrista, baterista y compositor estadounidense cumple (este miércoles 14 de enero) 46 años. Con el paso del tiempo ha demostrado que su talento le pudo dar a su banda el mismo protagonismo que le dio a Nirvana, a inicios de los noventas.

David Grohl y las diez canciones que tocó con Foo Fighters Grohl también ha sido el baterista de la banda Queens of the Stone Age (AFP).

1. My Hero (The Colour and the Shape – 1997)
Este es uno de los temas más pesados que sacó Foo Figthers en su primera etapa. Según explicó el mismo Grohl para la web, Fooarchive.com, la canción está dedicada a todos los héroes, que de una u otra manera, lo habían influenciado a lo largo de su vida. “Mis héroes eran personas comunes y les tenía mucho respeto”, explicó.

2. Generator (There Is Nothing Left to Lose – 1999)
‘Generator’ fue uno de los primeros singles del disco ‘There Is Nothing Left to Lose’ (1999). Grohl dejó en claro que con este álbum tenía intenciones de dejar atrás el grunge. Armó una propuesta más melódica y experimental.

3. The Pretender (Echoes, Silence, Patience and Grace – 2007)
Esta canción es una de las más conocidas de la banda. Apareció en 2007 y fue distribuida antes de que llegara a las tiendas por iTunes Store. Además, este tema formó parte del soundtrack oficial del videojuego ‘Tony Hawk’s Proving Ground’.

4. Best of you (In Your Honor – 2005)
Grohl propuso con ‘Best of you’ regresar al sonido original que la banda tenía en los noventas. La popularidad de este tema le ha permitido ser tocado por distintos artistas, entre los que figura Prince.

5. Everlong (The Colour and the Shape – 1997)
‘Everlong’ es, también, uno de las canciones más conocidas de la banda. Por lo general, Foo Figthers tiene la costumbre de tocar este tema al final de todos sus conciertos. Los seguidores de la revista Rolling Stone la colocaron –en 2013– como la mejor del grupo en su historia.

6. Over & Out (In Your Honor – 2005)
‘Over & Out’ es uno de los grandes temas acústicos que compuso Grohl para Foo Figthers. Esta balada, lamentablemente, no pudo codearse entre los temas más solicitados del álbum ‘In Your Honor’, ya que tuvo una dura competencia con canciones como ‘Best of you’ y ‘No Way Back’.

7. Stacked Actors (There Is Nothing Left to Lose – 1999)
‘Stacked Actors’ le sirvió a Grohl para criticar el glamour que se veía a finales de los noventas. Esta propuesta estuvo acompañada por un aura musical experimental, en donde el músico tomo como base su estilo pesado de guitarras distorsionadas.

8. Something from Nothing (Sonic Highways – 2014)
Este tema es uno de los últimos hits que Grohl trabajó para Foo Figthers. La canción está acompañada por un video, en donde se puede ver a toda la banda dentro de una habitación, mientras aparece la letra de a pocos. El sonido de esta canción es más suave, pero toma fuerza con la voz de Grohl.

9. All my life,(One by One – 2002) ‘All my life’ tuvo mucha fama, en su momento. Se posicionó en el primer lugar, durante diez semanas, del reconocido conteo Chart de Rock Moderno. Esta canción, además, ganó el Grammy a Mejor Canción Rock en 2003.

10. Learn to fly (There is Nothing Left to Lose – 1999)
Grohl comentó en Fooarchive.com que este tema era uno de sus favoritos no solo por la música, sino, también, por el motivo de la letra. “Es sobre buscar algo de inspiración, buscar signos de vida que te hagan sentir que estas vivo”, contó. Esta canción es recordada por su divertido videoclip, en el que aparecen Jack Black y Kyle Gass.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada