22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

David Copperfield y nueve mágicos aspectos en la millonaria vida de un ilusionista

Con motivo del cumpleaños número 58 de uno de los magos más reconocidos del planeta, elaboramos una lista con algunos puntos clave de su vida, historia y carrera.

David Copperfield y nueve mágicos aspectos en la millonaria vida de un ilusionista David Copperfield es comúnmente considerado el ilusionista más exitoso de la historia.

1. Es comúnmente descrito como el mago más exitoso de la historia. Entre sus más recordadas y aclamadas ilusiones, se encuentran la desaparición de la Estatua de la Libertad, el haber atravesado la Muralla China y haber levitado sobre el Gran Cañón.

2. Se dice que para mantener todos sus trucos y artificios en estricto secreto, los crea para utilizarlos de dos a cuatro formas diferentes. Así, en cada acto, los utiliza de una manera distinta, sin tomarse el riesgo de que alguien lo esté ‘estudiando’.

3. A lo largo de su carrera ha obtenido once Récord Guinnes. Entre ellos, destacan la venta de más de cuarenta millones de entradas a sus espectáculos, posicionándolo como el artista de ‘solo performance’ con mayor éxito en toda la historia.

4. Según la prestigiosa revista Forbes, tiene una fortuna aproximada de 800 millones de dólares. Solo en 2009, obtuvo treinta millones de dólares en ganancias, por lo que para Forbes, es muy probable que antes de morir logre superar los mil millones.

5. Sus especiales para televisión se han hecho acreedores de 21 premios Emmy a lo largo de su carrera, con un total de 38 nominaciones. Además, cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo el primer ilusionista en haberlo conseguido.

6. Posee un museo privado de artículos de magia, que incluirían pertenencias del famoso escapista Harry Houdini. Se desconoce su paradero y valor estimado, pero se sabe que cuenta con una réplica del muñeco ventrílocuo ‘Charlie McCarthy’, de cien mil dólares.

7. Cuando no se dedica a la magia, administra las once islas que posee en las Bahamas. Ubicadas en Musha Cay, y renombradas como las ‘Islas de Copperfield Bay’, ha obtenido unos 35 millones de dólares debido a su alquiler y servicio de hospedaje como resort.

8. En cuanto a la labor social, fundó en 1982 el ‘Proyecto Mágico’. Esta organización cuenta con un programa de rehabilitación para discapacitados, que busca ayudarlos a recuperar sus destrezas. A la fecha, se encuentra disponible en más de mil hospitales en el mundo.

9. En el plano sentimental, mantuvo entre 1993 y 1999 una relación con la cotizada modelo Claudia Schiffer. Desde 2006, tiene un noviazgo con la modelo francesa Chloe Gosselin. Este año, la pareja anunció su compromiso, pero aún no se sabe cuándo será la boda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada