12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

David Bowie escenificó su muerte en videoclip 'Lazarus'

La celebre fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz dijo este jueves que el cantante británico David Bowie fue un gran creador que escenificó y cuidó al detalle su muerte con su comedia musical y su último disco.

(Video: YouTube)

AFP. “Según lo que he entendido, en estos 18 últimos meses, escenificó su muerte, con el musical ‘Lazarus’ y su disco”, dijo la fotógrafa en Londres, en la presentación de una gran exposición con sus retratos de mujeres.

“Creo que es algo extraordinario lo que hizo como artista, entender que se estaba muriendo y consagrarse a esa perspectiva”, añadió Leibovitz sobre el músico británico fallecido el domingo

“Era un creador visual de tal talla, le fotografié dos o tres veces de pasada en su carrera, pero nunca hicimos una sesión creativa”, lamentó.

“Cuando alguien grande se muere, lamento no haber tenido esa oportunidad”, añadió Leibovitz.

Bowie lanzó su último disco, “Blackstar”, el viernes, el día en que cumplía 69 años, sin que el público ni la prensa supieran que estaba a punto de morir de cáncer.

Además, a principios de diciembre se estrenó en Broadway su comedia musical “Lazarus”.

Por su parte, la exposición “Women: New Portraits”, de Leibovitz, estará en cartel del 16 de enero al 7 de febrero en la antigua central eléctrica de Wapping, en Londres, y luego viajará a otras 9 ciudades del mundo, entre ellas México y Nueva York.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada