23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Daughter: "La exploración es lo que mantiene viva a la banda"

La productora Veltrac Music trae a Lima el primer show de Daughter este 8 de noviembre.

Daughter: "La exploración es lo que mantiene viva a la banda" Daughter se presentará en Lima.

Daughter, la banda británica de indie neofolk llegará por primera vez a Lima en noviembre del 2017. Los detalles de este esperado show fueron revelados hoy por la productora Veltrac Music, uno de los pilares del desarrollo del género en Perú y América Latina.

La agrupación liderada por Tonra, llega finalmente a nuestra región luego de que su álbum debut If You Leave los llevara a realizar una exitosa gira norteamericana en el 2013 con The National (con quienes comparten casa discográfica).

Igor Haefeli, guitarrista del grupo, tuvo un acercamiento a la prensa nacional, donde respondió algunas preguntas:

¿Qué es lo que te gusta más, tocar para grandes masas o los conciertos más íntimos?

Es muy difícil escoger ya que ambos te generan distintas emociones, ambas te generan adrenalina, como banda damos todo ya sea en un estadio o en un pequeño bar.

¿Has tenido la oportunidad de conocer algo de nuestra música?

“Lamentablemente aún no pero tengo todas las ganas de hacerlo, sé que tienen instrumentos muy espectaculares y una infinidad de ritmos, espero tener tiempo en Lima para escabullirme por allí a buscar un poco de su música”

¿Cómo defines el sonido de la banda?

“Lo defino como una búsqueda experimental, mucho de sonidos atmosféricos, creo que nuestra investigación sonora nunca acaba. Creo que eso nos mantiene en el interés de nuestros seguidores, por ello la exploración mantiene viva a la banda”.

¿Estás emocionado por tocar en un lugar tan alejado de tu país natal?

Por supuesto, estamos muy emocionados, hemos tocado en lugares muy lejanos como Japón o Australia, me parece que es lo que toda banda debe ser, ampliar sus horizontes.

¿Qué significa la música para ti?

Todo, la música es mi vida y espero seguir haciéndola por mucho tiempo más.
El trío londinense conformado por Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella, llegará a nuestro país como parte de una gira que los llevará a presentarse en los festivales Corona Capital de México, Fauna Primavera de Chile y Popload Festival en Brazil.

Daughter aterrizará en nuestro país para presentar su último álbum Not to Dissapear(2016), disco que ha sido comparado por los críticos a los paisajes sónicos de The Cure, Beach House y PJ Harvey, así como a las bandas London Grammar y Massive Attack debido a la manera en que combinan el shoegaze, el indie pop y el dark folk.

La banda tocará en el C.C. Barranco. Entradas a la venta en Joinnus.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada