20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Daniel Day-Lewis: “No nos dimos cuenta de lo que estábamos creando”

Conversamos con el reconocido actor británico sobre su rol en ‘El hilo fantasma’.

Daniel Day-Lewis: “No nos dimos cuenta de lo que estábamos creando” Daniel Day-Lewis en 'El Hilo Fantasma'.

El reconocido actor británico cuenta los pormenores del intenso rodaje de El hilo fantasma, filme de Paul Thomas Anderson que lo empujó a retirarse de la actuación. Lo veremos desde el jueves en cines de Lima.

¿Cómo fue grabar esta película que se mete en la psique del maniaco y ficticio diseñador Reynolds Woodcock?

Rodar algunas escenas fue horrible. Al inicio, fue todo hermoso. Primero, filmamos en Cotswolds, luego al noreste de Gran Bretaña, en Whitby. En Londres, esperábamos tener ese ritmo y ambiente de grabación. Esperábamos estar en un entorno nuestro para crear sin interrupciones, es decir, en un ambiente que pudiéramos controlar…

¿No fue así?

Para nada. En Londres, rodamos en una casa tradicional que por fuera era muy hermosa. Sin embargo, filmar ahí fue una pesadilla. Estábamos prácticamente uno encima del otro, el hacinamiento era desesperante. No había espacio para hacer nada.

¿Cómo influyó eso en el desarrollo de la película?

Por el lado positivo, los cuartos de la casa encajaron muy bien con el perfil de los personajes. Ni bien los vimos, ya sabíamos a quién podía pertenecer cada espacio. Esos cuartos forman parte de la vida de nuestros personajes. Pero para nosotros, los actores, eran simples espacios de almacenamiento. Debíamos movernos entre todas las cosas que había ahí. La casa era como un nido de termitas.

¿Esa percepción fue solo tuya?

Para nada. Vicky (Krieps) –su coprotagonista– tuvo el primer ataque de pánico de su vida debido a lo estrecho del entorno. Había demasiada gente… ¡demasiada! En una escena en una escalera en espiral, había tanta gente como escalones que nosotros debíamos ignorar.

¿Cómo fue tu preparación para este rol?

Me metí por completo en la mente de Reynolds Woodcock. Miré muchas fotos de desfiles de moda de los años 40 y 50, estudié las vidas de diseñadores y aprendí a coser. Llegó un punto en el que necesitaba hacer una pieza de alta costura yo mismo.

¿Qué te deja haber realizado el rodaje en esas condiciones?

Al final del día, todo era aleccionador. La casa era hermosa y el barrio también.

¿Cómo es ahora tu relación con Paul Thomas Anderson (director de la película)?

Paul y yo nos reíamos mucho antes de hacer la película. Luego dejamos de hacerlo porque nos sobrecogió la tristeza. Eso nos tomó por sorpresa, no nos dimos cuenta de lo que estábamos creando en esta historia. Hasta ahora, sigue siendo difícil vivir con todo eso.

EL HILO FANTASMA

  • Sinopsis. Londres, 1950. El famoso diseñador Reynolds Woodcock (Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de la moda británica, pues visten a las luminarias de la sociedad. Las mujeres pasan por la vida de Woodcock, llenando de inspiración y compañía al codiciado soltero, hasta que encuentra a Alma, una mujer joven y de voluntad fuerte que se convierte en su musa y amante. Así, su controlada y planifi cada vida se ve interrumpida por el amor.
  • Nominaciones al Oscar. Mejor Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Actriz de Reparto (Lesley Manville), Mejor Actor (Day-Lewis), Mejor Director (Paul Thomas Anderson) y Mejor Película.

Por Gregory Wakeman (Metro World News)

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada