13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cumbia ninja, nueva serie de Fox se estrena mañana

Publimetro conversó con Ricardo Abarca, protagonista de la nueva serie colombiana que se estrena mañana a las 10 p.m. en canal FOX.

Cumbia ninja, nueva serie de Fox se estrena mañana (Foto: Fox)

Por: Ivonne Gordillo

El actor y cantante mexicano Ricardo Abarca le da vida a Hache en la nueva serie Cumbia ninja, que relata una historia que encierra la búsqueda de un sueño en medio de un barrio diezmado y controlado por traficantes de droga.

La obra, llena de magia, complicidad y música, fue producida por los creadores de Kdabra y se transmitirá desde mañana jueves a las 10 p.m. en exclusiva para Latinoamérica por el canal FOX. Conversamos con su protagonista.

Cuéntanos acerca de tu personaje
Hache es una persona que vive con el sueño de la música. Se le facilita mucho expresarse a través de ella. Todas las tragedias, las alegrías, penas y experiencias amorosas, cualquier cosa que tenga que ver con su vida, las convierte en música. Viene de un barrio de escasos recursos. Su hermano es el líder de una banda que defiende su territorio para que no entren las armas y las drogas; pero luego de su muerte, Hache debe asumir el liderato de la pandilla.

Con el rol impuesto de líder de la banda, ¿Hache logra cumplir su sueño en la música?
El mismo miedo lo impulsa a tomar esta responsabilidad y a descubrir el camino para darle rienda suelta a su sueño. Y es ahí donde un ser mágico que da sabiduría y poder, como el Dragón, lo elige para protegerlo y ayudarlo a hacer el bien.

¿Qué es para ti Cumbia ninja?
Es una historia que encierra elementos interesantes, como la música, la historia de amor y desamor y la venganza. La droga es algo que está presente, tratando de someter a los jóvenes. Se trata de una lucha por buscar tus sueños, aunque estés inmerso en situaciones adversas.

¿Podrá la serie atraer al público joven?
Es una historia que cautivará las emociones de todos. Desde los chicos hasta los grandes. Refleja muy bien la búsqueda de nuestros sueños, principalmente los de los jóvenes. La música es un buen gancho.

¿Cómo te preparaste para este papel y las escenas de violencia?
Hay muchas escenas arriesgadas, pero en todo momento estuvimos asesorados por el equipo de FOX. Además, tuvimos un entrenador de kung fu que nos preparó.

¿Qué fue lo más difícil de este personaje?
La música urbana no existía en mi reproductor musical. Lo urbano es un estilo que representa la lucha. Para mí fue difícil entender por qué estas personas utilizan la música para quejarse de la sociedad y de los gobiernos. Vi muchos documentales, videos y biografías para entender este género.

¿Encontraste la respuesta?
Son personas que han sido humilladas y marginadas, pero que logran expresarse y manifestarse usando la música como una herramienta.

Tags

Ir a portada