23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánto pesa el martillo de Thor?

Un video en YouTube analiza el peso del arma de Thor según la historia narrada por Marvel Comics.

(Video: YouTube)

Fanáticos de Thor se habrán preguntado cuánto pesa exactamente Mjolnir, el pesado martillo del superhéroe de Marvel. Un video compartido por VSauce analiza la masa de esta temible arma en su versión cómic.

El Mjolnir fue forjado mágicamente por los artesanos enanos Eitri y Brokk debido a una apuesta con Loki, según se detalla en la versión original del mito nórdico recogido en la Edda Prosaica y la primera versión de Thor por Marvel Comics en 1983.

Una segunda versión de Marvel, el cual se aplica en las actuales películas, señala que el martillo fue forjado a pedido de Odín en el interior de una estrella moribunda, utilizando el material de su núcleo. Esta última perspectiva fue la que analizó VSauce.

Siguiendo esta línea, el arma de Thor resulta increíblemente pesada. Basta con saber que un fragmento del tamaño de un terrón de azúcar del núlcero de este tipo de estrellas (estrellas de neutrones) pesaría unos 400 millones de toneladas métricas. Teniendo en cuenta el tamaño de la cabeza del martillo, VSauce estima que el Mjolnir pesaría cerca de 4.6 billones de toneladas métricas.

Según la mitología nórdica, una de las cualidades mágicas del martillo es que puede golpear con la fuerza que Thor desee; por lo que el superhéroe tendría también la habilidad de modular su masa a conveniencia, informó Gizmodo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada