18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuántas personas se necesitan hoy para crear un hit musical?

Un estudio lo revela.

¿Cuántas personas se necesitan hoy para crear un hit musical?

Por muchos años, los dúos musicales dominaron la industria musical: Lennon y McCartney; Jagger y Richards; Benny y Bjorn.

Pero no más. Un nuevo estudio realizado por la revista Music Week magazine y difundido por la BBC Londres, arrojó que hoy en día se necesitan 4,53 personas para escribir un hit musical.

La publicación analizó los 100 más grandes hits del 2016, y encontró que solo 4 de ellos tenían en los créditos a un solo artista: I Took A Pill In Ibiza(Mike Posner), My Way (Calvin Harris) y dos singles de Twenty One Pilots.

Diez años atrás, el promedio de personas para escribir un hit musical era de 3,52, y eran 14 las canciones con créditos a un solo artista dentro del top 100 de los más grandes hits del año, entre las que destacan Rehab de Amy Winehouse y When The Sun Goes Down de Arctic Monkeys.

Por ejemplo, uno de los hits más grandes del 2016 fue One Dance de Drake, el cual necesitó 8 personas para ser escrito.

Entonces, ¿qué está pasando? ¿hay falta de talento o los artistas están más flojos? Para Mike Smith, director de los publicistas de Warner/Chappell UK, lo que sucede es sencillo: “el negocio de la música ha cambiado”.

via GIPHY

“Piensen en 20 años antes. A un artista le tomaba 2 o 3 álbumes para consolidarse como cantante. Ahora hay una necesidad de que todo sea más rápido”, comenta.

Para la banda Chvrches (Escocia), esto representa un riesgo. “La gente ya no hace discos. Ya no hay identidad”, espetó.

---

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada