21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuál es tu película favorita para el Oscar?

Publimetro conversó con el crítico de cine Ricardo Bedoya sobre la cinta con mayor posibilidades de obtener un premio de la Academia.

¿Cuál es tu película favorita para el Oscar? La pregunta se lanzó ayer por nuestras redes sociales (Foto: AFP)

Las favoritas para ganar el Oscar a Mejor Película son Argo y Lincoln. No son mis preferidas, pero creo que una de ellas va a ganar porque las tendencias van por ese lado. De hecho, ambas cumplen con el perfil de la película que gana este galardón, sobre todo Lincoln, que es una película de prestigio. Tiene una producción muy sólida y una actuación sobresaliente de Daniel Day-Lewis.

El Oscar es un premio que recompensa lo que Hollywood considera que le da prestigio. Es un premio autocelebratorio. Generalmente va para las películas “serias” e “importantes” y Lincoln tiene ese perfil.

Argo, por su parte, ha ganado los premios principales anteriores al Oscar. Por ello, aparentemente, tiene cierta ventaja. Los premios gremiales otorgados por actores y críticos son importantes porque van mostrando cuáles son las tendencias de los votantes para el premio final, que es el Oscar.

Si tuviera que inclinarme por una de las dos, yo elegiría a Argo.

Los lectores opinan

  • Elsa Grández
    Los Miserables. Tiene muy buenas actuaciones, temas universales para todo público y actores cantando en vivo…
  • Rafael Robles
    Argo. Es la más completa de las 9 nominadas: gran reparto, buena dirección, arte, vestuario, edición y banda sonora.
  • Ruth Donayre
    Silver Linings Playbook. Cuenta con un reparto increíble y el director hizo un gran trabajo al contar la vida de un joven bipolar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada