21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles?

El músico y ex conductor de Disco Club, Gerardo Manuel, respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles? (Foto: artescritorio.com)

Para mí, la mejor canción de los Beatles es I Saw Her Standing There. Es simplemente excelente y se trata del primer tema que tocaron en vivo para la televisión inglesa, allá por el año 1964.

Los Beatles revolucionaron la música como concepto. En ese entonces, el rock and roll poseía una aparente simpleza, pero ellos lo transformaron en algo más virtuoso. Le dieron un carácter sinfónico, es decir, el rock se volvió una manifestación musical más trascendental.

La música de los Beatles posee gran calidad y fue muy innovadora, ellos hicieron algo que nadie había logrado hacer antes. Sin ellos, el rock no hubiera llegado a convertirse en la fuerza musical que predomina en el mundo desde hace ya muchos años.

Mi disco favorito de los Beatles es el White Album. Lo destaco porque en este trabajo le dieron una mayor exposición a música nueva. Te hablo por ejemplo de Helter Skelter, que es un tema pionero del movimiento heavy metal que se desarrollaría años después.

Los lectores opinan
Marissa Tello. Yo no tengo una canción favorita, me he escuchado todos los discos de los Beatles y simplemente no puedo escoger una.

Raúl Antúnez. Strawberry Fields Forever y The End. Por los arreglos y los cambios trabajados al milímetro. Esos temas te vuelan el cerebro.

César Romero. Mi tema favorito es Something, sin duda una de las mejores canciones de los Beatles, escrita por George Harrison .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada