25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuál fue la canción del año 2012?

El periodista de la revista Somos y crítico musical Óscar García respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Cuál fue la canción del año 2012?

En el panorama pop del 2012 hay varias melodías que han sonado con tal fuerza en radios que se han incrustado en el inconsciente colectivo hasta convertirse en “earworm” o un gusano musical. Es decir, una tonada con la que convivimos, muchas veces a nuestro pesar, y que incluso recordamos al estar en silencio.

El “earworm” del año es, sin duda, Gangnam Style , del rapero coreano PSY , pero el título se lo disputa fuerte con la canadiense Carly Rae Jepsen , autora de Call Me Maybe . Cualitativamente, la canción de la Jepsen, de una onda teen pop, alberga más sorpresas armónicas y giros que el repetitivo ritmo coreano. El cantautor Gotye también colocó su hit Somebody That I Used To Know en las mentes de todos gracias, en parte, a una excelente difusión en Internet.

En el terreno del pop independiente, el 2012 ha dejado varios clásicos marginales como Five Seconds, de Twin Shadow, y Oblivion, de Grimes, que tuvieron todo para convertirse en hits alternativos, salvo por la difusión, claro.

Los lectores opinan
Ramiro Cabanillas. Gangnam Style sin duda. Hit mundial, récord en YouTube y la primera canción en coreano que pasan las radios peruanas.

Óscar Lluvians. Disconnected de la banda Keane. Después de varios años regresaron con un buen disco. Uno de colección, diría yo.

Hilary Cuenca. Como tú no hay dos de DJ Buxxi. Es demasiado buena. Además, es latin, o sea, superbailable y se puede corear perfecto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada