23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Creed’: la película que podría darle su primer Oscar a Sylvester Stallone

Desde este jueves se podrá ver en nuestra cartelera el filme que traerá de vuelta a Rocky Balboa. Esta actuación le permitió ganar a Stallone un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto y es uno de los favoritos a llevarse la estatuilla dorada de la Academia este 28 de febrero.

‘Creed’: la película que podría darle su primer Oscar a Sylvester Stallone Stallone también se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en los Choice Awards. (Warner Bros)

‘Creed’ se centra en la historia de Adonis Johnson, quien no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa.


(Facebook: Creed)

El personaje principal cae en manos de Michael B. Jordan. Le da vida a Adonis, un boxeador joven que busca apoyo en la experiencia de otras personas para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.


(Facebook: Creed)

“Adonis representa lo que era Rocky. La misma terquedad, la misma perseverancia, la misma… No diré confianza en sí mismo, porque creo que Adonis lentamente va adquiriendo confianza en sí mismo a lo largo de la película, hasta el final en donde encuentra esa confianza. Pero, al principio no creo que haya adquirido totalmente”, comentó B. Jordan sobre su personaje en el canal de Youtube de Warner Bros. Pictures Argentina.


(Facebook: Creed)

Este actor estuvo acompañado por Sylvester Stallone, quien vuelve a encarnar a su mítico personaje, Rocky Balboa. Gracias a esta decisión, recibió varios comentarios negativos porque esta vez no sería la estrella de la película. “Todo el mundo me decía ‘es una idea horrible, ¿qué estás haciendo?’ porque pensaban que yo iba a estar en el ring”, fue la información que recogió la agencia de noticias EFE.


(Facebook: Creed)

Como se sabía, ‘Creed’ es la séptima parte es un ‘spin-off’ de la saga ‘Rocky’. Precisamente, su inicio se da unos años después de la sexta entrega, ‘Rocky Balboa‘, en donde la protagonista Stallone.


(Facebook: Creed)

Por el lado económico, el filme se realizó con un presupuesto estimado de 35 millones de dólares. Y, hasta el momento, lleva recaudado en la cartelera solo de Estados Unidos más de 108 millones de dólares y en la mundial más de 150 millones de dólares, según estima IMDb.


(Facebook: Creed)

Otros actores que participan en esta historia son Tessa Thompson, Tony Bellew, Graham McTavish, Phylicia Rashād, etc.


(Facebook: Creed)

La banda sonora fue trabajada por Ludwig Göransson, quien fuera el encargado de realizar la música de ‘Rocky III’ (1982). Además, se incluyen canciones de hip-hop a cargo de diferentes artistas, entre ellos Future, Meek Mill, y White Dave.


(Atlantic Records)

En la contienda a los premios Oscar, ‘Creed’ solo recibió una nominación y fue a Mejor Actor de Reparto para Stallone. Es uno de los favoritos para llevarse este premio, ya que se impuso en la gala de los Globos de Oro dentro de la misma categoría. “Quiero dar las gracias a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que he tenido nunca”, fueron las palabras que tuvo al recibir este trofeo.


(Facebook: Creed)

Por otra parte, los comentarios que recibió fueron favorables. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes obtuvo el 94% de las críticas favorables. IMDb también se refirió a ‘Creed’ y le dio 8 puntos de 10 posibles.


(Warner Bros)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada