22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Creatividad en escena en el Festival Lima Divergente

Espectáculos de teatro, música, impro y más se verán desde este martes en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

Creatividad en escena en el Festival Lima Divergente Algunos artistas que protagonizarán el concierto de soundpainting. Al centro, el director Mario Gaviria. Foto: Facebook

La diversidad artística es la esencia del Festival Lima Divergente, iniciativa que desde el 2013 busca acercar al público a la improvisación teatral, la música, la magia, los payasos y el soundpainting.

En el marco del festival, que se llevará a cabo en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro (calle La República 455), se presentarán doce propuestas que tienen como filosofía promover la creatividad en escena para así inspirar soluciones creativas y empáticas para la ciudad.

La primera actividad será un concierto de soundpainting este martes 7 a las 8 p.m., bajo la dirección de Mario Gaviria.

El elenco, conformado por un grupo de artistas de distintas disciplinas –entre músicos, actores, bailarines y artistas plásticos–, será dirigido en vivo usando este lenguaje de gestos.

¿El resultado? Desconocido. Lo que sí es seguro es que el público disfrutará de un espectáculo que conjugará de manera única diversas vertientes del arte.

En el festival, que irá hasta el 12 de setiembre, los asistentes también disfrutarán de Jaranón, espectáculo de improvisación de música criolla en la que tres ocurrentes cantantes y dos músicos van inventando canciones mientras discuten sobre la música criolla.

Participarán los actores Francisco Luna, Jorge Aguinaga y Rolando Reaño, el maestro guitarrista Willy Terry y el cajonero Carlos Sánchez.

Otro llamativo espectáculo es Diario amar, espectáculo teatral en el que cuatro artistas hablarán sobre el amar y el ser amado. Compartirán tablas los artistas Christian Ysla y Carol Hernández, y los músicos Alejandro Rivas y María Laura Bustamante.

No hay excusa, serán cinco semanas de puro arte.

Precio

S/40 cuesta la entrada general para cada uno de los espectáculos del Festival Lima Divergente. A la venta en www.joinnus.com y en la boletería del Centro Cultural El Olivar.

NOTAS RELACIONADAS

Más de 5 mil postulantes rindieron examen de admisión a la UNI

Por qué Meghan Markle luce tiara de la reina Letizia en portada de revista

Amén celebra 20 años de carrera con integrantes originales en el Gran Teatro Nacional

Festival de Cine de Lima: todo lo que debes saber sobre la vigésimosegunda edición

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada