21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Crear un 'Jurassic Park' es imposible

El ADN en fragmentos óseos sobreviven solo 6,8 millones de años si se conservan a una temperatura de cinco grados bajo cero.

Crear un 'Jurassic Park' es imposible (Foto: Difusión)

Los admiradores del filme Jurassic Park, dirigido por Steven Spielberg, tienen una muy mala noticia. Según científicos australianos, el ADN no sobrevive más de 6,8 millones de años, detalle que hace del proyecto muy improbable.

Las investigaciones Mike Bunce y Morten Allentoft analizaron los restos de 158 moas. El informe reveló que el material genético se redujo a la mitad en un período de 521 años al conservarse en 13,1 grados.

A partir de este primera relación, los científicos compararon otras muestras considerando la temperatura del ambiente. Esto concluyó en que el ADN en fragmentos óseos sobreviven solo 6,8 millones de años si se conservan a una temperatura de cinco grados bajo cero, algo poco probable al paso de las estaciones climáticas.

Además, la posibilidad de obtener ADN de insectos conservados en ámbar es inviable debido a que el material genético tiende a desintegrarse o contaminarse, señaló la publicación Proceedings of the Royal Society B.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada