22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Creador de la rana Pepe anuncia la muerte del famoso meme

El anfibio nació el 2006, hoy le decimos adiós.

Creador de la rana Pepe anuncia la muerte del famoso meme Foto: RT español

La rana Pepe, el famoso meme y uno de los preferidos de internet ha fallecido. Así lo anunció su creador Matt Furie, quien se cansó del uso que le estaban dando a su creación pero no como meme, sino como figura ultraderecha de Estados unidos.

ANTECEDENTES

De hecho, fueron los partidarios de Donald Trump quienes transformaron a la rana Pepe en el actual presidente estadounidense, al punto de que el empresario lo agradecía en tiempos de campaña.


Sin embargo, eso no fue todo. El popular meme también fue empleado por grupos neonazis como un símbolo dentro de sus caricaturas en Internet, algo que enfadó al creador.

“Es una completa locura que rebajaran a Pepe al convertirlo en un símbolo de odio y, al mismo tiempo, que los racistas y antisemitas estén usando a un pacífico amigo anfibio de mi cómic como un icono despreciable”, denunciaba hace un año Furie en una entrevista con Time.

ADIÓS, RANA PEPE

Debido a ello, y con motivo del Free Comic Book Day que se celebró este sábado 7 de mayo, su creador tomó la drástica y sorpresiva medida de matarlo. World’s Greatest Comics incluía, en una de sus páginas a la historieta del personaje. En ella se ve a la rana Pepe, dentro de su ataúd, rodeada de sus amigos, quienes lloraban su muerte, según muestra el sitio CBR.com.

La rana Pepe nació en 2006, en el cómic Boy’s Club que Matt Furie tenía en su blog alojado en MySpace. Desde entonces pasó a tener notoriedad como meme para diferentes situaciones.

via GIPHY

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada