22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cortometraje utilizó el supuesto audio de una astronauta ardiendo en el espacio

El audio de los hermanos Achille y Giovanni Judica-Cordiglia ha generado la leyenda urbana más conocida de la carrera espacial. Ocho datos para nunca olvidar a Neil Armstrong

Cortometraje utilizó el supuesto audio de una astronauta ardiendo en el espacio (Captura de pantalla)

Cuenta la leyenda urbana que la Unión Soviética ocultó la muerte de sus astronautas que fracasaron en volver a la Tierra en los años sesenta, en plena carrera espacial contra Estados Unidos. El rumor cobró fuerza cuando los hermanos Achille y Giovanni Judica-Cordiglia aseguraron haber grabado los gritos de una astronauta rusa que moría abrasada al intentar entrar en la atmósfera terrestre.

El inquietante audio, que se trataría de la fallida misión de la primera mujer en el espacio, corresponde a las transmisiones de radio que la agencia espacial rusa hizo el 23 de mayo de 1961, poco después de que Yuri Gagarin se hiciera del título del primer ser humano fuera de nuestro planeta.

Investigaciones posteriores determinaron que se trata de comunicaciones con equipos no tripulados. A pesar de esta aclaración, el mito aún sigue vivo.

El cortometraje Kosmonauta dramatizó esta escena utilizando el audio de los hermanos Judica-Cordiglia. El resultado es una pieza magnífica que pone en la palestra el misterio sobre la carrera espacial.

Kosmonauta from Mirjam Veske on Vimeo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada