22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cortometraje "Cartas del Pacífico" revela dimensión humana de Miguel Grau

Cortometraje de corte histórico Cartas del Pacífico relata el intercambio de correspondencia entre Miguel Grau y la viuda de Arturo Prat.

Cortometraje "Cartas del Pacífico" revela dimensión humana de Miguel Grau (Captura de pantalla)

Andina. Cortometraje de corte histórico Cartas del Pacífico relata el intercambio de correspondencia entre Miguel Grau y la viuda de Arturo Prat. Producción es protagonizada por Alberto Ísola y Vanessa Saba.

Miguel Grau Seminario, máxima gloria de la Marina de Guerra del Perú, ganó el apelativo de Caballero de los Mares por varias de sus acciones durante la guerra contra Chile. Una de ellas fue el intercambio epistolar que tuvo con la viuda de Arturo Prat, Carmela Carbajal, luego de que el monitor Huáscar hundiera el barco de su esposo.

Dicha anécdota es relatada en Cartas del Pacífico, cortometraje protagonizado por Alberto Ísola y Vanessa Saba.

Como se recuerda, después del combate de Iquique, en el que se hundiera el buque chileno Esmeralda, el héroe peruano escribió a la viuda de su rival para expresarle sus condolencias. Ella le agradeció y reconoció su gran calidad humana.

Rigor histórico

Esta película, que se puede ver gratuitamente mediante las redes sociales, desde este fin de semana, ha demorado cerca de nueve años en ser filmada. La dirigió Dino García y está basada en una idea de Walter Taiman, quien también es el productor.

Pasajes desconocidos

Taiman comentó al Diario Oficial El Peruano que su intención era mostrar un pasaje poco conocido de la Guerra del Pacífico. Indicó que su mayor interés era que este episodio sea contado con la mayor veracidad posible.

“Creemos que la actual y futura generación debe ser partícipe de la realidad de los hechos que llenaron de orgullo y valor a nuestros países”, comentó el cineasta.

Para ello, se hizo una fuerte inversión. Por ejemplo, las escenas en el monitor Huáscar fueron encargadas a una empresa de Canadá especializada en animaciones en 3D para Hollywood.

De acuerdo con Taiman, más se ha gastado en tiempo y dinero en la fase de posproducción. Indicó que el esfuerzo lo vale porque permite conocer el Huáscar tal como era. Otro punto que destaca el productor es el tono amigable de la narración. “En los objetivos específicos, Cartas del Pacífico pretende hermanar a las naciones con historias de paz”, refiere.

MIRA EL CORTOMETRAJE AQUÍ

"Cartas del Pacífico" from Creative Tree on Vimeo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada