23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce qué es lo que podrás ver en el Art Lima 2015

Hoy se inicia la feria de arte más grande de la capital. Más de 300 artistas de 17 países mostrarán sus obras en el evento

Conoce qué es lo que podrás ver en el Art Lima 2015 (USI)

La Feria Internacional Art Lima abre hoy sus puertas con una interesante oferta: más de 300 artistas de 17 países, representados por 60 galerías de todo el mundo. Pero más allá de eso, la feria busca cubrir un vacío: ante la ausencia de una gran Bienal en la capital, este evento quiere acercar el arte a los limeños.

“Una feria es un evento comercial, pero no por ello debe dedicarse únicamente a la venta del arte. Eso es precisamente lo que plantea Art
Lima. A diferencia de otras ferias, propone espacios de exhibición con curadurías que generen no solo una experiencia para el coleccionista, sino también para el público de a pie”, comenta Christian Bendayán, director artístico de Art Lima.

En esa línea, la tercera edición de esta feria tendrá cinco grandes secciones. La Principal tendrá a más de 40 galerías de todo el mundo; la sección Solo Show Arte Contemporáneo albergará propuestas individuales de artistas destacados a nivel internacional.

Los nuevos valores se verán en la sección Plataforma, que presentará galerías con un máximo de cuatro años de creación. Asimismo, para los amantes de la fotografía se ha creado Solo Show Fotografía, con una temática dedicada a la Amazonía.

Por último, Gabinetes será la sección dedicada a la presentación de instalaciones y performances que tomarán diversos espacios del recinto ferial, ubicado en Chorrillos (ver recuadro).

La feria tendrá además un programa académico denominado Habla Art Lima III, donde el público podrá intercambiar ideas con importantes coleccionistas y personalidades del arte. “Esta no es una feria para especialistas, sino que sirve para educar y familiarizar a los peruanos con el arte”, finaliza Bendayán.

MÁS DATOS
Lugar: Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú en Chorrillos (Av. Escuela Militar s/n, Bajada de Agua Dulce).

Entradas: En Teleticket a S/.25 (adultos), S/.18 (tercera edad), S/.15 (estudiantes con carné). Niños menores de 12 años no pagan.

Horarios. La feria va de 2 a 9 p.m. hasta este domingo 26 de abril.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada