19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce estos 8 datos sobre los Grammys 2016

También se recordará a David Bowie

Conoce estos 8 datos sobre los Grammys 2016 (Foto: AFP)

El conductor

Por quinto año consecutivo, el rapero LL Cool J será el anfitrión de la gala, que se realizará en el Staples Center de Los Ángeles en California. En total, se premiarán 83 categorías. Algunos presentadores de los premios serán la actriz Kaley Cuoco, el guionista y productor Seth MacFarlane y el músico Ed Sheeran.

Los más nominados

El rapero estadounidense Kendrick Lamar encabeza la lista de 11 nominados con 11 nominaciones, entre ellas Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Canción de Rap. Taylor Swift y el canadiense The Weeknd fueron seleccionados en siete categorías.

Las presentaciones

La música en vivo no podía faltar. Entre la veintena de números musicales que tendrá la gala, destacarán los de Adele, Rihanna, Pitbull, Robin Thicke, Sam Hunt y Carrie Underwood, Kendrick Lamar y el que preparan Justin Bieber junto a Jack Ü (Skrillex & Diplo)

Los nuevos talentos

Es una de las categorías más importantes, pues contempla a los talentos más prometedores de la industria musical –en su momento estuvieron Mariah Carey, Christina Aguilera y hasta los Beatles–. Este año, figuran Meghan Trainor, el británico James Bay, Sam Hunt, la australiana Courtney Barnett y la exparticipante de American Idol, Tori Kelly.

La cuota teatral

El elenco del exitoso musical Hamilton de Lin-Manuel Miranda interpretará un número en vivo desde el Teatro Richard Rodgers en Nueva York. Será la octava vez en que el reparto de un musical actúe en los Grammy –el más recientemente fue American Idiot en el 2010–, pero será el primero en hacerlo en una transmisión simultánea.

Recordando a David Bowie

La encargada de homenajear al icónico músico británico, fallecido el 10 de enero pasado, será la excéntrica Lady Gaga. La presentación será dirigida por el productor y amigo de Bowie, Nile Rodgers. Además, en el homenaje, se empleará tecnología de punta desarrollada por la compañía Intel.

La Persona del Año

La organización de los Grammy reconoció el último sá- bado al cantante estadounidense Lionel Richie como Persona del Año, entregándole el premio MusiCares, por su aporte a causas sociales. Hoy, el intérprete de All Night Long y Hello recibirá un homenaje en vivo a cargo de Demi Lovato, John Legend, Meghan Trainor y Luke Bryan

Desde el gramófono

Para esta edición, se ha habilitado la aplicación Grammy Live para dispositivos con Android e iOS. Allí los usuarios podrán ver una transmisión exclusiva de la alfombra roja, cámaras en backstage y la GrammyCam, una pequeña cámara que estará alojada en la base de los gramófonos para captar las reacciones de los ganadores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada