22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El conmovedor discurso de Guillermo del Toro tras ganar el Oscar a Mejor Director [VIDEO]

El director mexicano ganó su primer Oscar por ‘La forma del agua’.

Video: ABC / Foto: AFP

Este domingo se celebró la nonagésima edición de los premios Oscar que se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. “The Shape of Water” (La forma del agua), del director mexicano Guillermo del Toro, se llevó cuatro estatuillas, entre ellas, a Mejor Director.

“Soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, mis compadres”, inicia el discurso del director mexicano mientras el público lo recibe con aplausos. “Como Gael, como Salma y como muchos de ustedes”, prosigue.

“En los últimos 25 años, he vivido en este país por mi cuenta. Parte de mí está aquí, parte de mí está en Europa, parte de mí está en todos lados porque creo que una de las mejores cosas que nuestro arte e industria hacen es borrar las barreras. Debemos continuar haciendo eso, incluso cuando el mundo nos diga que lo hagamos más profundo”.

Del Toro se convirtió en el tercer realizador mexicano que vence en los Oscar en el último lustro, tras los triunfos de sus amigos y compatriotas Alfonso Cuarón (“Gravity”, 2014) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, 2015, y “The Revenant”, 2016).

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada