18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Condorito’ invade Latinoamérica

‘Condorito’ se estrena este jueves en los cines de Lima.

Cristian de la Fuente y Jessica Cediel

El actor chileno Cristian de la Fuente y la actriz colombiana Jessica Cediel prestan sus voces a Pepe Cortisona y Yayita en este esperado filme animado, dirigido por Alex Orrelle (Chile) y Eduardo Schuldt (Perú). ‘Condorito’ se estrena este jueves en los cines de Lima.

¿Cómo recibieron esta convocatoria?

Cristian de la Fuente: Es gratificante. Imagínate, han sido convocados actores de varios países para captar ese carácter transversal que tiene Condorito en toda Latinoamérica.

Jessica Cediel: Me emocioné mucho. Condorito es un personaje muy cercano y adorado por todos.

¿Qué representa para ustedes Condorito?

JC: Me parece un personaje ingenioso, pero también ingenuo y lindo. En Colombia, muchos pensábamos que la historieta era nuestra, y estoy seguro de que pasa lo mismo en varios países de la región.

CF: Pero es chileno (risas).

JC: Y eso es lo bonito, que todos lo hicimos nuestro.

¿Y para ti, Cristian?

CF: Condorito es nuestro héroe sudamericano. Crecí leyendo sus historietas. Lo genial es que la revista no se botaba, sino que se guardaba, era un elemento más del hogar. Al igual que El Chavo del 8, Condorito tiene una gran conexión con el pueblo. Es un personaje que, pese a que todo le esté yendo mal, aún guarda bondad. Creo que todos tenemos un Condorito dentro que nos hace seguir adelante.

¿Se identifican con sus personajes?

CF: Bueno, ella es igualita a Yayita (risas).

JC: Y tú a Pepe (risas).

CF: No tengo los dientes tan grandes. Ni tampoco tanto pelo en el pecho. Y espero no parecerme a Pepe porque es un tanto egoísta, egocéntrico y prepotente.

JC: Yo siempre me identifiqué con Yayita porque es una mujer trabajadora, que se preocupa por su familia y, sobre todo, porque cree en el amor. Ella cambia la clásica idea de que una mujer bonita no puede ser inteligente.

¿Cómo fue la preparación de sus voces para sus personajes?

JC: Yo no tuve una petición expresa de cambiar mi voz. De hecho, es la misma, solo me guiaron a hacer mi acento más neutro.

CF: Pero aún se siente, eh. Yayita con ese acento es más sexy aún (risas). En mi caso, sí buscamos algo diferente porque Pepe es grandilocuente. La voz tenía que acompañar a su gran carro y sus grandes dientes y cabello. Espero que a la gente le guste.

¿Qué otro personaje de Condorito hubieran querido interpretar?

CF: Definitivamente a Condorito.

JC: Yo, Coné. josé barreto

‘Condorito’

• Sinopsis. Condorito (Omar Chaparro) emprenderá, junto a su sobrino Coné (Paolo Fillio), una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda (Coco Legrand), abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, esta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

• Voz peruana. Mathías Brivio como Fonola.

• Estrenos en la región. 12 de octubre: Uruguay, Puerto Rico, Paraguay, Colombia y Chile. 13 de octubre: México. 19 de octubre: Bolivia y Argentina.

Lanzan divertido segundo tráiler de Condorito, la película

Condorito , uno de los personajes más queridos de la cultura popular chilena, muy pronto llegará a la pantalla grande en compañía de sus “cumpas” y su sobrino Coné. Este martes, 20th Century Fox ha revelado el segundo tráiler de la conocida historieta de Pepo, que en octubre de este año llegará a los cines de Latinoamérica.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada