23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Concierto de 'The Cure' arrasó con público peruano el 2013

La presentación de Juan Luis Guerra y Romeo Santos, ex líder del grupo Aventura, ocupa el segundo lugar al reunir más 36 mil espectadores.

Concierto de 'The Cure' arrasó con público peruano el 2013 (Foto: Difusión)

Andina. Este 2013 nuestro país disfrutó del talento de innumerables artistas y agrupaciones tanto locales como extranjeros. La mítica banda británica The Cure fue la que hizo vibrar a más limeños en este año: 36, 707 personas el pasado 17 de abril en el Estadio Nacional.

El legendario grupo de rock ofreció un concierto donde sus fanáticos, de todas las edades, evocaron aquellos éxitos que los inmortalizaron en las décadas de los 80 y 90; entre ellos “Close to me” y la más reclamada “Boys don’t cry”.

Asimismo, otro concierto que convocó a grandes masas fue el de Juan Luis Guerra y Romeo Santos, ex líder del grupo Aventura. Los indiscutibles “reyes de la bachata” deleitaron al respetable del coloso José Díaz por casi más de 4 horas, y a unas 36,196 almas que vibraron con ambos exponentes de este género.

Y muy cerca, con 34,861 personas se colmó de aplausos el “Juntos en concierto” teniendo en el escenario a Olga Tañón, Marc Anthony y Don Omar, quienes brindaron una inolvidable presentación el pasado 19 de noviembre, también en el Estadio Nacional.

Pero no solo cautivaron a los peruanos la salsa, el merengue o la bachata. La balada también se impuso con aquel memorable concierto que ofreció el cantautor español Alejandro Sanz. El artista proveniente de la Madre Patria logró reunir a unas 26,572 personas; entre ellas miles de fanáticas.

Y el concierto “Una noche de salsa IV” fue sin duda, el megaevento de la salsa que hizo bailar hasta decir basta a sus 21,444 asistentes que se dieron gusto de corear los temas de El Gran Combo de Puerto Rico, el Grupo Niche, la Sonora Ponceña y la agrupación venezolana Adolescent’s.

Si bien la mayoría de presentaciones se han centrado en el Estadio Nacional, otros escenarios sirvieron para dar espacio a numerosos conciertos. Ahí tenemos el festival Vivo X El Rock del Parque de la Exposición, que contó con Libido, Mar de Copas, Zen, Amén, Grupo Río, entre otros, y que juntó a 14,141 amantes del rock nacional.

Otra presentación que superó las expectativas fue el “Gianmarco y sus amigos” que se realizó en el Jockey Club del Perú, y donde el cantautor peruano estuvo acompañado por alrededor de 13,682 seguidores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada