18 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conchita Wurst: datos de la ‘drag queen’ que robó cámaras en los Golden Globes

Diversos medios de comunicación, relacionados al mundo del espectáculo, destacaron la participación de esta nueva figura en el galardón, dándole la bienvenida a Hollywood.

Conoce a la 'mujer barbuda' que se robó la cámara de la alfombra roja durante los Golden Globes. (Fuente: AFP)

1. Este personaje artístico fue creado en 2011 por el cantante de origen austríaco, Thomas Neuwirth. Según la web oficial del artista, su personificación de esta ‘mujer barbuda’ busca ser una declaración de tolerancia y aceptación, en un mundo que no debería regirse por las apariencias y darle una mayor importancia al ser humano.

2. Pese a que Neurwith nació en Austria, el artista afirma que su alter-ego inventado, Conchita, nació en Colombia, en una localidad cercana a la ciudad de Bogotá. Los padres de Conchita se habrían mudado a Alemania cuando esta cumplió los dos años, por lo que ha ‘vivido’ la mayor parte de su vida en Europa.

3. En 2011, Conchita Wurst –cuyo apellido significa “salchicha” en alemán– hizo su debut televisivo en el programa de talentos conocido como ‘Die große Chance’, obteniendo el segundo lugar. A partir de ese momento, participó en realitys , como ‘The hardest Jobs of Austria’ y ‘Wild Girls’.

4. Conchita tuvo el agrado de representar a Austria en el Festival de Eurovisión de 2014, llevado a cabo en la capital danesa de Copenhague. En este galardón musical, obtuvo el primer puesto para Austria, tras haber interpretado la canción ‘Rise Like a Phoenix’. Vale la pena recalcar que dicho país no triunfaba en el certamen desde 1966.

5. Pese a que este personaje ha generado mucha controversia a nivel internacional, diversos artistas ampliamente reconocidos, de la talla de Julio Iglesias, Elton John o Cher, le han manifestado su apoyo. Asimismo, el Consejo de Europa y el Cardenal Arzobispo católico de Viena, también le han expresado sus más sinceras felicitaciones.

6. En noviembre de 2014, la cantante conocida como la ‘mujer barbuda’, se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, para hacer un llamado de tolerancia hacia las minorías sexuales y en contra de la homofobia. Este evento fue llevado a cabo en Viena, y Conchita tuvo el agrado de cantar frente a cientos de empleados de la ONU.

7. Conchita Wurst fue la invitada sorpresa de la más reciente gala de los Globos de Oro 2015, llevados a cabo en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, sede de esta conocida ceremonia que se realiza desde 1961. Durante su desfile por la alfombra roja, se robó la atención de la mayoría de medios de comunicación, con un sensual vestido de seda verde.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada