17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Como niños en el cine", por Zoë Massey

“Algo novedoso de esta edición es el lanzamiento de Al Cine con tu Bebé, propuesta que busca dar las condiciones adecuadas a familias con menores de un año”.

"Como niños en el cine", por Zoë Massey Cine para niños.

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

La semana pasada estuvimos con el barrio en el parque viendo cine. Eso no sería tan raro si no fuera porque estábamos en la playa El Silencio, en una noche de sábado ante una pantalla inflable enorme que nos traía risas para todas las edades y la magia del cine. Sacamos canchita, pareo y al pasto, a desconectarnos un rato. Hace ya un par de veranos que el municipio organiza estas proyecciones gratuitas, algunas en la misma playa, otras en parques. La experiencia de disfrutar el cine al aire libre se la recomiendo a todos. Varios municipios ya lo hacen; infórmate si pasa en tu distrito o uno cercano y disfrútalo.

Este año ya tenemos de nuevo Mi Primer Festival, cuarta edición de este festival de audiovisuales y nuevos medios dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo despertar el amor por el cine en ellos, que hoy serán espectadores, pero pueden ser los futuros creadores de este arte.

El festival dura seis días (ya empezó y va hasta el domingo 18). Esta vez trae más de 60 proyecciones en seis espacios diferentes: El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) en San Isidro, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Barranco, el Parque de la Pera del Amor en San Isidro, el local de Toulouse Lautrec en Surco, Monumental Callao y el Centro Cultural de España en el Cercado de Lima. Y algo extra muy bonito es que el ingreso es libre para cinco de las sedes, mientras que en el CCPUCP la entrada está a S/ 10 para niños y S/ 15 para adultos.

En la cartelera no solo hay cine nuevo, sino también películas que muchos vimos de niños, como una de mis favoritas: Los Goonies (creo que la he visto más de 50 veces y no deja de emocionarme). También está E.T. (esa la he visto unas 49), La Novicia Rebelde (uy, esa también la he visto y cantado decenas de veces), Volver al Futuro (ok, ¡creo que yo voy a vacilar harto este festival!)… Y también estarán La Canción del Mar, Las Aventuras de Itzel y Sonia, y bueno, muchas más que puedes ver en esta página web.

Algo novedoso de esta edición es el lanzamiento de Al Cine con tu Bebé, propuesta que busca dar las condiciones adecuadas a familias con menores de un año. Han acondicionado salas para que los pequeños tengan el nivel de audio adecuado, una buena temperatura, iluminación tenue que permitirá atender al bebé y también habrá cambiador, espacio para estacionar los cochecitos y un área destinada para que ellos incluso puedan jugar. Varias veces he leído aquella discusión en la que los que no tienen hijos critican a quienes los llevan al cine (y los comprendo), y luego las respuestas de quienes los llevan porque no tienen con quién dejarlos y se merecen una noche de cine (también los comprendo). Aquí una solución, al menos por unos días, que quizás podría contagiar luego a las salas comerciales.

Mi Primer Festival es organizado por Alharaca Producciones –¡qué buen nombre!– y pretende invitar a la gente a salir de la rutina y vivir el cine como si fuera la primera vez. Qué bonito motivo, tal vez incluso sin niños te animas a ir.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada