21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Como ministro de Dilma Rousseff, Lula quedaría blindado

Movidas en Brasil. Si expresidente acepta la propuesta del gobierno, tendrá protección judicial frente a acusación de lavado de dinero.

Como ministro de Dilma Rousseff, Lula quedaría blindado (AFP)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) habría aceptado la propuesta de la presidenta Dilma Rousseff para ser nuevo ministro de Gobierno, según indicó una fuente presidencial a la prensa.

Al ser ministro, Lula da Silva, quien es acusado por la Fiscalía brasileña de lavado de dinero y ocultación de patrimonio en el Caso Petrobras , tendría una protección judicial frente a esta investigación. Al tener un cargo en el gobierno, Lula sería juzgado por el Supremo Tribunal Federal y no por el juez encargado de investigar el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras , Sérgio Moro.

El magistrado, respaldado por los tres millones de brasileños que salieron a las calles a protestar el domingo contra el gobierno, ha ordenado el arresto de empresarios y políticos para interrogarlos por el Caso Petrobras .

Además, si Lula da Silva es ministro tendrá más facilidades para negociar con diputados y senadores, y así evitar el juicio de destitución de Dilma Rousseff por supuesta adulteración de las cuentas públicas.

El ingreso del expresidente brasileño al gobierno “es una posibilidad real, concreta; pero se está llevando a cabo una evaluación de los pros y los contras”, dijo la fuente de gobierno.

Añadió que Lula da Silva podría llegar hoy a la capital Brasilia para discutir esa posibilidad.

Los medios brasileños especulan que el exmandatario podría asumir la Secretaría del Gobierno, reemplazando al ministro Ricardo Berzoni.

Caída de la bolsa

3,5% bajó la bolsa de Brasil tras conocerse la noticia de que Lula podría asumir un cargo en el gobierno de Rousseff .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada