21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comité Olímpico Internacional planea aceptar a eSport como deporte oficial

Institución considera que el entrenamiento de los jugadores profesionales es equiparable al de un atleta olímpico.

Comité Olímpico Internacional planea aceptar a eSport como deporte oficial La imagen es refencial. (Foto: Getty Images)

De acuerdo con una declaración oficial, el Comité Olímpico Internacional (COI), considera que el entrenamiento de los jugadores profesionales en los eSports es equiparable al de un atleta olímpico, según señala Games Industry.

“Los eSports pueden ser considerados un deporte oficial”, indicó la institución en un comunicado. “Los jugadores involucrados se preparan y entrenan con mucha intensidad, lo que puede ser comparado con el entrenamiento de una atleta tradicional”, agregó.

A pesar de las declaraciones del comité, donde aseguraban que “los videojuegos violentos no tendrán lugar dentro de las olimpiadas”, esto significaría el primer paso para ver la inclusión de los eSports dentro de eventos oficiales.

Los deportes electrónicos o eSports son el nombre empleados para designar las competencias de videojuegos, las cuales se han convertido en eventos de gran popularidad. En los últimos años, han pasado de competencias virtuales a una categoría dentro de los juegos oficiales de Asia 2022.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada