20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómics peruanos destacaron en feria de Frankfurt

También se negoció la traducción de algunas historietas nacionales para su distribución en diversos países.

Cómics peruanos destacaron en feria de Frankfurt (Foto: Difusión)

Andina. Las mangas sobre la historia de los hermanos Ayar de Tawa Producciones (Arequipa) y los comics de Supermanco (Nato Entertaiment) han sido la atracción para las editoriales alemanas y francesas en la feria del libro de Frankfurt, informó la “Cámara Peruana del Libro“http://publimetro.pe/noticias-de-camara-peruana-libro-20249 .

Decenas de ejemplares nacionales ya se encuentran en manos de editoriales de estos países, interesados en traducir estas historias al alemán y francés.
El público en general, también fue conquistado por los cómics y mangas peruanos.

Sólo en Alemania el negocio de las mangas y cómics vende más de 70 millones de euros por año.

Se negoció distribución

Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, se entrevistó entre el 8 y el 11 de octubre con más de 70 editores, agentes, traductores y distribuidores de España, Italia, Francia, Alemania y EE.UU.

Además de trabajar con los cómics y mangas también se interesaron en libros de literatura, historia, turismo, cuentos para niños y gastronomía.

En el stand Perú se exhibieron más de 172 volúmenes editados por las universidades Católica, de Lima, San Marcos, Ricardo Palma, San Martín, Alas Peruanas, César Vallejo e Inca Garcilaso de la Vega. Y también de las editoriales Peisa, Palestra, Editorial Bermudas, Ediciones Zeta, Tawa Producciones (Arequipa) y Nato Entertainment (Súper Manco).

La Feria del Libro de Frankfurt que concluye hoy 12 de octubre es la considerada la más grande del mundo porque anualmente convoca 7.000 expositores de 100 países, 600 agentes literarios, 9.000 periodistas y 275.000 visitantes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada