20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Claun: El arte de hacer reír

Solo hace falta una nariz roja.

Claun: El arte de hacer reír (Foto: Difusión)

El mundo claun parece haber llegado con fuerza a Lima. Desde el gran éxito televisivo de Pataclaun en los años noventa, estos seres de nariz roja han conquistado el centro cultural de la ciudad.

Ahora, escuelas, instituciones y hasta ong utilizan esta rama del teatro para sacar sonrisas a más de uno. Incluso, ahora existen escuelas que enseñan a practicar esta rama teatral.

Pero, ¿de qué se trata realmente esta disciplina artística?

El claun es una técnica del teatro que tiene como herramienta principal una nariz roja, a través de la cual busca causar emociones y sensaciones en el espectador. Es un ser que no tiene vergüenza ni tabúes y que busca disfrutar de la vida tal cual y como es.

“El claun es el niño interior que tenemos dentro. Es un ser de luz, un ser puro. Es la máscara que oculta todo y nada al mismo tiempo” comenta Wendolin, una joven claun de 25 años.

Wendolin, junto a sus compañeros Kaliman y Gladys, forma parte de la ‘La Clínica del Doctor Claun’, una escuela de claun en Lima.

La ‘Clínica del Doctor Claun’ es una de las instituciones que, junto a Bola Roja o Web Jarabe de Clown, enseñan este arte de la risa en Lima. A través de talleres teatrales, se brinda al estudiante una formación actoral en código claun.

La institución es también una empresa de animación que utiliza la nariz roja como hilo conductor de sonrisas. Desde activaciones y eventos hasta fiestas infantiles y baby showers, la institución realiza todo tipo de servicios en código claun. Incluso, ofrecen asesorías empresariales para aliviar el estrés y combatir la mala vibra de tu lugar de trabajo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada