16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Claudia Llosa fue aplaudida en la Berlinale

La cineasta peruana Claudia Llosa volvió a la Berlinale ayer para presentar Aloft, un filme doloroso y poético filmado cerca del Polo Norte

Claudia Llosa fue aplaudida en la Berlinale (Foto: AFP)

La cineasta peruana Claudia Llosa volvió a la Berlinale ayer para presentar Aloft, un filme doloroso y poético filmado cerca del Polo Norte, como ella misma dice, sobre la necesidad de “perdonar”, de elevarse por encima de los errores “superando lo que no nos deja avanzar”.

Llosa, quien vuelve al festival de cine de la capital alemana de cine tras haber ganado hace cinco años el Oso de Oro con La Teta Asustada, llegó a la alfombra roja del Berlinale Palast concitando gran atención de los medios.

Luego de la proyección, la cinta de Llosa se llevó sonoros aplausos. La cineasta peruana agradeció diciendo que en Berlín se siente “como en familia”.

Aloft, que en castellano se llama Vuela, no llores, trata la historia de Nana Kunning –interpretada por Jennifer Connelly, ganadora del Oscar por Una mente brillante–, una artista madre de dos niños: Ivan, de 10 años, apasionado por los halcones, y Gully, de 6. Todo se complica cuando Ivan causa la muerte de su hermano, provocando que Nana lo abandone.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada