19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clash of Clans: ¿por qué en Irán prohíben este videojuego?

Según un comité gubernamental el juego de Supercell puede ser dañino.

Videojuego Clash of Clans no es aceptado en Irán.

El ministerio de Justicia de Irán decidió bloquear a inicios de año el acceso al videojuego Clash of Clans. Ellos se basaron en un reporte que advertía que el juego instigaba el conflicto tribal.

El diputado de Irán, Abdolsamad Khoramabadi confirmó que el gobierno estaba restringiendo el acceso al juego Clash of Clans, de propiedad de la empresa Supercell. En el informe habían sicólogos que alertaban sobre su contenido “porque alentaba a la violencia”.

Khoramabadi dijo que una gran mayoría del comité apoyó la restricción de Clash of Clans. Esto generó que los gamers iraníes levantaran su voz de protesta.

Clash of Clans no es el primer videojuego que Irán veta. En el 2012 World of Warcraft y Arma 3 tuvieron dificultades para entrar a dicho país. Y en agosto pasado, el gobierno prohibió el juego Pokémon Go.

Clash of Clans es un videojuego para smartphones con iOS y Android creado en el 2012. Es básicamente estrategia para construyen aldeas, entrenar tropas y hacer hechizos para atacar a otros jugadores en línea.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada