21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'El Clan': la película que vuelve extorsionador a Guillermo Francella

La última propuesta del director argentino Pablo Trapero llega a nuestra cartelera este jueves 3 de diciembre. Nos muestra una faceta distinta de Francella, actor que alcanzó la fama como comediante.

'El Clan': la película que vuelve extorsionador a Guillermo Francella Francella es recodado porque tuvo una participación importante en la película 'El secreto de sus ojos', en 2009. (Facebook: El Clan)

Este filme nos muestra de cerca a la familia Puccio, uno de los clanes más perversos que se desarrolló en tierras argentinas durante los 80s. Sus acciones estuvieron marcadas, principalmente, por los secuestros, extorsiones y asesinatos. Al igual que cualquier mafia, fueron encabezados por un patriarca, quien en este caso era Arquímedes Puccio y que en el filme es representado por el comediante, Guillermo Francella.

LEE AQUÍ LA CRÍTICA A ESTA PELÍCULA Y ENCUENTRA LA RESEÑA DE LOS FILMES DEL MOMENTO


(Facebook: El Clan)

“Me sentí desde un punto de vista muy virgen a todo lo que venía encarando. Nada fue cómodo para mí. Al no ser cómodo también puedes explorar cosas de transición que jamás transitaste. Y esa exploración me permitió buscar a este Arquímedes que era del deseo de Pablo (Trapero) y también del mío”, sostuvo el versátil actor para el diario argentino, La Nación.


(LA NACION)

Como ya se mencionó, el director de este thriller policial es Pablo Trapero. Es muy recordado por dirigir algunos éxitos cinematográficos como ‘Leonera’ (2008), ‘Carancho’ (2010), ‘7 días en La Habana’ (2011) y ‘Elefante blanco’ (2012).


(Facebook: El Clan)

Sobre esta experiencia, Trapero comentó que ya la tenía en mente, pero que le fue complicado reconstruir la historia por la poca información que tenía a su disposición. “(…) a mí me interesaba hacer una película sobre la familia, sobre el interior de la familia. Y la verdad es que, hasta hace muy poco, no había información. Hace poco salió un libro [El Clan Puccio, de Rodolfo Palacios], del que yo había leído algunas entrevistas y que incluso, en algún momento de la investigación, nos pasó algunos contactos. Pero ese libro no existía, por ejemplo. Salió poquito antes del estreno de nuestra película”, indicó en una entrevista para la web Sensacine.com.


(Facebook: El Clan)

Trapero también comentó en esta charla por qué eligió a Francella como protagonista. “(…) Para mí es un gran actor y, como todo gran actor o como todo gran comediante, tiene una parte dramática que está ahí y que hay que explorar. Era un poco esa intuición. Y después porque hay algo en su mirada que sabía que era bueno para Arquímedes”.


(Facebook: El Clan)

Otros actores que acompañaron al cómico fueron Peter Lanzani, Gastón Cocchiarale, Lili Popovich, Giselle Motta, Franco Masini, entre otros nombres.


(Facebook: El Clan)

Uno de los reconocimientos más importantes que ya tiene es haber sido seleccionada para representar a Argentina en la próxima premiación de los Óscars. De ser elegida por la Academia, sería el segundo año de manera consecutiva que los argentinos estarán compitiendo por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Extranjera.


(Facebook: El Clan)

A pesar de esta futura denominación, ‘El Clan’ ya se adjudicó algunos reconocimientos. Por ejemplo, en el Festival de Venecia se llevó el León de Plata; en el Festival de Fine Arts conquistó las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Adicionalmente, en el Festival de Toronto se llevó Mención honorable en la categoría Platform.


(El Clan)

Esta familia también rompió varios récords de taquilla. La Voz de Argentina indica que se volvió en el filme más visto del 2015 en ese país, ya que hasta agosto de este año había convocado a 800 mil personas. Por otra parte, IMDb indica que a la fecha ya lleva recaudar entre 17 y 18 millones de dólares. Además, revela la información que se necesitaron unos 4 millones de dólares para su realización.


(Facebook: El Clan)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada