19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ciudad de Anakin Skywalker en 'Star Wars' está por desaparecer

Una duna en el desierto de Túnez amenaza con enterrar las locaciones utilizadas en el rodaje de ‘Episodio I: La amenaza fantasma’.

Ciudad de Anakin Skywalker en 'Star Wars' está por desaparecer (Foto: Internet)

La ciudad ficticia Mos Espa, ubicada en el planeta Tatooine, en donde el maestro jedi Obi-Wan Kenobi se encuentra con Anakin Skywalker en el Episodio I de la saga Star Wars, está por desaparecer en el desierto de Túnez por culpa de una gigantesca duna.

“El plató ya fue afectado antes. Los tachos se han caído y el revoque del edificio está dañado, así que ahora se encuentra realmente mal (…) Según uno de mis colaboradores, tunecino, hay en marcha un plan para destruir la duna con un bulldozer y así preservar este decorado”, comentó Ralph Lorenz, del Departamento de Física Aplicada de la Johns Hopkins, según informó el semanario Geomorfología.

Cada año la duna se desplaza hacia el set utilizado por George Lucas unos 15 metros, cuando el promedio es entre 6 y 10 metros. En caso de no destruir la duna con maquinaria pesada, el set quedaría enterrado en su totalidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada