15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cine: siete inspiradoras películas que te enseñarán a valorar la vida

Tienen en común las temáticas de enfermedades que buscan sensibilizar al público.

Cine: siete inspiradoras películas que te enseñarán a valorar la vida Cine: 50/50 es una película que tocaba el tema del cáncer.

Numerosas producciones cinematográficas tratan sobre diversas enfermedades, especialmente sobre aquellas relacionadas con el cáncer, el alzhéimer o el párkinson. Es así como, el séptimo arte narra la difícil y personal lucha que tienen los protagonistas contra las diferentes enfermedades que los aqueja. Aunque no es un tema al que muchos espectadores deseen enfrentarse, es muchas veces de gran ayuda el contemplar en la pantalla cómo cada personaje sobre lleva el mal.

A propósito del reciente estreno de la película benéfica “Lo que de Verdad Importa”, film que donará lo recaudado en taquilla a la Liga Contra el Cáncer y a Fundades; queremos dar a conocer una lista de las 7 películas sobre enfermedades reales que sensibilizan y que, además, motivan y enseñan a valorar lo más preciado que tiene una persona, la vida y el amor a la familia.

1. Lo que de Verdad Importa (2018)

Es una película benéfica familiar rodada en Canadá que mezcla la comedia, drama y realismo. “Lo que de verdad importa” narra la historia de Alec, un ingeniero mecánico que lleva una vida muy desordenada, al encontrarse en un gran problema decide recibir la ayuda de su tío Ángel; con una condición, la cual lo llevará a cambiar su vida más de lo que él imaginaba. Lo recaudado en taquilla será donado a la Liga Contra el Cáncer y a Fundades. Podrán disfrutar de la película en Cineplanet, Cinemark, CineStar, Cinépolis, Cinerama, UVK Multicines y Movie Time en las provincias de Arequipa, Piura, Trujillo, Huancayo, Chiclayo, Cuzco y Lima.

2. Bajo la misma estrella (2014)

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

3. 50/50 (2012)

“50/50” narra la vida de Adam, un joven independiente y con una vida normal, la cual da un vuelco el día que le diagnostican un cáncer. A través de la ayuda de su madre, su mejor amigo y una joven terapeuta, Adam tendrá que aprender a sobrellevar su problema y a descubrir cuáles son las cosas importantes en la vida.

4. Y nadie más que tú (2018)

Los jóvenes Abbie y Sam son almas gemelas desde que tienen ocho años. Su destino estaba claro: estar juntos para siempre. Pero las cosas se ponen difíciles cuando la muerte se cruza en su camino. Abbie que no quiere perder a Sam por nada del mundo, intenta enseñarle a vivir, pero un misterioso amigo parece empeñado en lo contrario, enseñar el valor de la muerte a Abbie. ¿A quién terminará haciendo caso?

5. Siempre Alice (2014)

La cinta narra la historia de Alice Howland, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos adultos, reconocida profesora lingüista de Harvard que empieza a olvidar algunas palabras. El devastador diagnóstico de alzhéimer de inicio precoz pone a prueba las relaciones familiares. Su lucha por seguir conectada a la persona que fue es desgarradora, conmovedora y estimulante.

6. Yo antes de ti (2016)

La vida de Louisa Clark, una chica alegre y alocada, que va empalmando un trabajo con otro para ayudar a su familia a subsistir, cambia por completo cuando comienza a trabajar como cuidadora de un joven millonario, quien quedó paralítico tras un accidente. Poco a poco, se va estableciendo entre ellos una conexión cada vez más íntima.

7. El Club de los desahuciados (2014)

“El Club de los Desahuciados” es un drama y cuenta la historia del mujeriego y drogadicto Ron Woodroof, electricista y ‘cowboy’ de profesión, quien es diagnosticado como seropositivo. Con una esperanza de vida de tan sólo 30 días, Ron es enviado a casa con la única ayuda de un medicamento altamente tóxico. Ante tal tesitura, Ron decide ir a México y empezar a hacer contrabando con un medicamento que las agencias estadounidenses prohíben. Pronto, su fama crece y otros muchos enfermos acuden a él buscando ayuda.

NOTAS RELACIONADAS

Lima 2019: se inicia la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Proponen declarar en emergencia el CNM por nueve meses

Lista alterna al fujimorismo en el Congreso está bien encaminada, aseguran

El plan gratuito para combatir la anemia en el Perú

Día del Perro: Cinco beneficios de tener un can en casa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada