26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Estas son las 10 películas peruanas más taquilleras del 2018 | FOTOS Y VIDEOS

“Asu Mare 3”, “Locos de Amor 2”, “Utopía”, “No me digas solterona”, entre otras cintas, forman parte de esta selección.

Foto 1 de 10
Estas son las 10 películas peruanas más taquilleras del 2018 | FOTOS Y VIDEOS

"Asu Mare 3" es la película más taquillera del 2019 y superará los 2 millones de espectadores. (Foto: Tondero)

"Asu Mare 3" es la película más taquillera del 2019 y superará los 2 millones de espectadores. (Foto: Tondero)

El 2018 ha sido un gran año para el cine nacional. Hasta la fecha, se han vendido casi 7 millones de entradas para películas nacionales que varían sus categorías entre comedias, dramas, musicales, remakes y otras producciones.

Sin duda, uno de los grandes estrenos, quizás el más esperado después de su anuncio, fue el de “Asu Mare 3”, tercera y última entrega de la saga que narra la vida del actor Carlos Alcántara. La película no decepcionó y se ubica como la película más taquillera del año.

Asimismo, otras producciones como “Locos de amor 2”, “Utopía”, “No me digas solterona”, “El gran León”, entre otras, forman parte de esta lista. Entérate cuáles son las 10 películas que llevaron más público al cine este año.

1.- “Asu Mare 3”
Hasta el último martes, la tercera entrega de la saga protagonizada por Carlos Alcántara y Emilia Drago fue vista por 1’920,000 espectadores y se consolidó como la película peruana más taquillera del 2018 sin haber salido todavía de cartelera. Todo indica que la película superará la barrera de los dos millones sin problemas y que también formará parte de la historia del cine peruano junto a sus predecesoras “Asu Mare” y “Asu Mare 2”.

2.- “Locos de Amor 2”
El musical que tuvo gran éxito en su primera entrega (1’221,000 de espectadores), repitió el plato y si bien no superó el millón de espectadores en 2018, llegó a una cifra más que aceptable llevando a 882,937 personas a las salas de cine nacional. Esta nueva entrega estuvo protagonizada por Carlos Alcántara, Marco Zunino, Bruno Ascenzo, Wendy Ramos, Érika Villalobos y Vanessa Saba, quienes combinando la música y el humor lograron colocar a la película en un merecido segundo lugar.

3.- “No me digas solterona”
Quizás una de las grandes sorpresas del año, ya que con las interpretaciones de la actriz nacional Patricia Barreto y la mexicana Angélica Aragón logró ubicarse en el tercer lugar de la lista con 868,482 espectadores durante su estadía en las salas del Perú. La película narra la historia de una mujer presionada por su familia y la sociedad para tener una pareja, de manera que no se quedase sola y “que se le pase el tren”; esta cinta rompió los esquemas del príncipe azul, y con una gran dosis de humor, buscó enfrentarse a los mitos urbanos.

4.- “Utopía”
“Utopía” narró el trágico incidente que enlutó al Perú en el año 2002, cuando en un incendio en la discoteca Utopía, 29 jóvenes perdieron la vida. La película dirigida por Gino Tassara logró llevar a las salas a 564,977 espectadores, una cifra más que aceptable tomando en cuenta todos los problemas a los que se enfrentó la cinta para permanecer en las salas nacionales.

5.- “Soltera Codiciada”
El filme protagonizado por Gisela Ponce de León, quien interpreta a una joven que ha terminado una relación sentimental muy larga y ahora se agobia porque piensa que su vida solo giraba en torno a su expareja, cautivó al público peruano y llevó a más de 502,800 espectadores durante su estadía en las salas nacionales. Fue tanto el éxito alcanzado que Netflix decidió abrirle las puertas y ahora está disponible en la plataforma de streaming.

6.- “El gran León”
Si bien es cierto, la película nacional no estrenó en 2018, sino en diciembre de 2017, su continuidad a inicios de este año le permite integrar la lista gracias a su gran recorrido comercial. La cinta es una adaptación de la versión argentina protagonizada por Guillermo Francella y con la dirección de Ricardo Maldonado, y los roles protagónicos en manos de Carlos Alcántara y Gianella Neyra, logró llevar a 455,600 espectadores hasta su salida a fines de enero del presente año.

7.- “Django: Sangre de mi sangre”
Otra de las propuestas más esperadas del año. Las aventuras de Django, protagonizado por Giovanni Ciccia, fue una de las producciones de acción nacionales que marcó un hito en el cine peruano por su trama envuelto en armas, autos, sangre y sensualidad. Esta película llevó a 433,047 espectadores, cifra que permitió que el creador de la historia anunciara que en 2019 habrá una tercera parte.

8.- “Sobredosis de amor”
Otra de las comedias que cautivó al público peruano fue ‘Sobredosis de amor’ con las actuaciones de Gian Piero Díaz, Renzo Schuller y Gianella Neyra, quienes convocaron a más de 364,111 espectadores con una divertida historia que mezcla la confianza, el romance y una noche de alcohol entre amigos.

9.- “Caiga quien caiga”
La película que mostraba la caída del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, también está entre las 10 películas más taquilleras del 2018 con 363,000 espectadores, pese a la polémica en la que estuvo envuelta por la historia que contaba.

10.- “Margarita 2”
La segunda parte de la película apta para toda la familia reunió a 258,000 espectadores con la pequeña Francisca Aronsson como ‘Margarita’ y sus aventuras ya en una etapa más adolescente.

Las otras cintas nacionales que también estrenaron este año son: “A tu lado”, “Amigos en apuros”, “El manual del pisado”, “¡No es lo que parece!”, “Wiñaypacha”, “La casa rosada”, “Rosa Mística”, “El abuelo”, “Yuli” y “¡Qué difícil es amar!”. De esta lista, “Wiñaypacha” fue la representante peruana en la nominación al Oscar, pero lamentablemente no siguió en carrera.

Cabe señalar que los datos han sido recogidos por el experto en cine Al Pacine y el portal Ultracine.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada