15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cine Peruano: 'Sangra, Grita, Late' llega a las salas el 16 de agosto

La tercera película de Aldo Miyashiro como director participa en la sección “Hecho en el Perú” del Festival de Cine de Lima donde compite por el Premio del Público.

Foto 1 de 3
Cine Peruano: 'Sangra, Grita, Late' llega a las salas el 16 de agosto

Cine Peruano con Sangra, Grita, Late desde el 16 de agosto.

Cine Peruano con Sangra, Grita, Late desde el 16 de agosto.

“Sangra, Grita, Late”, filme dirigido por Aldo Miyashiro, se estrena este 16 de agosto a nivel nacional dentro del marco del Festival de cine de Lima. Esta nueva producción de cine peruano ya ha tenido un importante camino por los festivales más destacados alrededor del mundo.

Estrenada mundialmente el 2017, “Sangra, Grita, Late”, fue selección oficial y finalista en el Austin Film Festival y ganadora del Premio del Público en el Houston Latino Film Festival, está protagonizada por un elenco de diez actores que dan vida a tres historias diferentes con enfoques que van desde la tragedia, el melodrama y una comedia llena de humor negro.

El elenco está conformado por Érika Villalobos, Óscar Carrillo, Manuel Calderón, Karen Spano, Iván Chávez, Rómulo Assereto, Andrea Luna, Bruno Espejo, Fernando Castañeda y Katya Konychev, este film ofrece tres historias llenas de incógnitas y cuestionamientos pero muy bien contadas y que atrapan al espectador de principio a fin.

El guion es de Aldo Miyashiro, Erika Villalobos y Abril Cárdenas quienes presentan tres historias que tienen mucho que ver con lo que ocurre a diario. Sangra, es una historia sobre el bullying que está muy presente entre los jóvenes y se hace más visible en los colegios, universidades y en los barrios; Grita narra sobre lo poco vale la vida para algunos en nuestro país y qué diferente debería ser todo y finalmente Late, presenta lo difícil que es acceder a un buen servicio de salud, beneficio que solo algunas personas pueden tener.

Tres estilos diferentes que dan como resultado historias con tramas propios y una cinematografía única que tiene el objetivo de sorprender al espectador en cada uno de sus desenlaces. “Sangra, Grita, Late” participa ahora en el Festival de Cine de Lima en la categoría Hecho en Perú y se estrena el 16 de agosto a nivel nacional.

Sinopsis

Lima es el lugar donde vive Juan, un profesor triste y apático que trabaja en el mismo colegio donde fue víctima de bullying. Juan es el profesor favorito de Agustín, hijo de Pedro, su agresor, y Maribel, la chica de la que siempre estuvo enamorado.

Ahora Agustín es víctima de ataques de sus compañeros, por lo que Pedro y Maribel están desesperados. Juan y Agustín han creado un lazo muy fuerte, se entienden y deciden que tienen que hacer algo para cambiar la situación en la que viven.

Mientras tanto, lejos de la desgracia, Santiago, un hombre de negocios, conoce a Eva y a Diana en una discoteca. Las lleva a su hotel de lujo para continuar con la fiesta, donde las chicas encuentran una cantidad muy grande de dinero en su closet. Eva y Diana intentan dormirlo para quedarse con el dinero, pero la situación se sale de control. Santiago muere y deben desaparecer el cadáver.

A muchos kilómetros de ahí, Sofía lucha por su vida. Nació con una enfermedad al corazón que se agravó a sus 18 años y necesita un trasplante con urgencia. No hay donantes disponibles, así que sus padres, Arturo y Mercedes, están dispuestos a hacer lo que sea por su hija. Pero no saben si el tiempo les alcanzará.

“Sangra. Grita. Late” se estrena el 16 de agosto.

NOTAS RELACIONADAS

Descubre cómo se veía el cielo el día que naciste

¿Qué ocurrirá en el CNM tras ser declarado en emergencia?

San Marcos se consolida como la universidad pública con mayor investigación

Pronabec ofrece 2 mil nuevas becas para estudiantes de universidades públicas

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada