19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El cine nacional arranca con fuerza este año

Más de 20 películas peruanas serán estrenadas. Miguel Valladares, de Tondero Producciones, nos habla de este boom.

El cine nacional arranca con fuerza este año Miguel Valladares, uno de los grandes responsables de ‘Asu Mare’. (Foto: USI)

Por: José Barreto

El 2013, el cine peruano captó a más de tres millones de espectadores y recaudó en taquilla algo más de 10 millones de soles.

Para este año, nuestra industria cinematográfica nos ofrece un panorama más ambicioso: más de 20 películas esperan su estreno.

Sobre este boom en ciernes, conversamos con Miguel Valladares, gerente general de Tondero Producciones, responsable del fenómeno ¡Asu Mare!

Es impresionante el número de películas nacionales que verán la luz este año. Estamos comenzando a crecer como industria. Y aunque aún hace falta que todos los productores nos reunamos para ordenarnos y hacer sinergias, el 2014 puede ser un año muy importante para el cine, comenta Valladares.

Y es que, luego del éxito de la película protagonizada por Carlos Alcántara, Tondero se las trae con tres producciones que tienen todos los ingredientes para triunfar.

Estoy seguro de que A los 40 funcionará en las salas. El elefante desaparecido y Magallanes tienen el plus de contar con nombres como Angie Cepeda, Andrés Parra, Christian Meier, Magaly Solier, etc., quienes realzarán estas películas de autorº, comenta el productor.

Al ser consultado sobre las causas de este buen momento, Valladares la tiene muy clara: trabajo de producción y marketing antes, durante y después de la realización de la cinta.

El gran problema de muchos directores y productores es que hacen películas muy independientes. Hacen filmes y luego no saben qué hacer con el producto final. Para que una película sea exitosa comercialmente debemos saber a qué público apuntamos y, a base de eso, trabajarº, argumenta el productor. Es un mito decir que no se pueden hacer películas comerciales respetando el guion y al director, agrega.

Valladares espera que a futuro haya apuestas en nuestro cine por géneros como la acción, la comedia romántica o los musicales.

Las que vienen
Algunas películas peruanas a estrenarse este año.
El viente. (13 de febrero). Director: Daniel Rodríguez.
Viejos amigos. (20 de marzo). Director: Fernando Villarán.
Loco cielo de abril. (3 de abril). Director: Sandro Ventura.
La cara del diablo. (10 de abril). Director: Frank Pérez Garland.
A los 40. (1 de mayo). Director: Bruno Ascenzo.
El elefante desaparecido. (2 de octubre). Director: Javier Fuentes-León.
Magallanes. (13 de noviembre). Director: Salvador del Solar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada