19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cine mágico [OPINIÓN]

“El cine es magia pura. Es como meterse en un libro, pero con audio incluido. Lo más rico es que para todos hay”.

Cine mágico [OPINIÓN] Mi primer festival. (http://www.miprimerfestival.net/)

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que fuiste al cine? Yo, la verdad, no, pero sí recuerdo que desde muy chica mi mamá me llevaba. Luego, el cine se volvió el punto de encuentro de amigos de la temprana adolescencia. Íbamos al Centro Comercial Camino Real con la excusa de ver películas cuando en realidad era a tontear. Ver al chico que nos gustaba a todas, algunos a fumar a escondidas ya dentro de la sala y otros a chapetear en la oscuridad mientras los amigos fastidiaban. En esa época las películas eran las mismas por semanas de semanas de semanas. Vi una de James Bond 80 veces, creo…

Una vez en el cine oí a un niño decirle a su madre que no le gustaba mucho “eso de que anden apagando las luces”. El cine es magia pura. Es como meterse en un libro, pero con audio incluido. Lo más rico es que para todos hay. Hay de acción con, cómo dice un amigo, “mínimo algunos muertos en los primeros 5 minutos”; la comedia romántica chick flick para no pensar mucho; la ciencia ficción para explotar la imaginación; el suspenso y el terror para saltar del asiento. Y las películas ahora vienen de casi todas partes del mundo. Hay cine independiente y hay taquillero comercial. Todo es válido en ese apagar de luces. Y yo lo disfruto al máximo.

Así como hay de todo, hay también cine para niños y ayer se inauguró con mucho esfuerzo y cariño la tercera edición de Mi Primer Festival, iniciativa cultural que siembra en los niños el amor por el cine. Es el Primer Festival de Cine para Niños en el Perú, que incluye una delicada curaduría de audiovisuales infantiles, talleres, clases maestras, conciertos, jurado de niños y muchas cosas más.

Bajo la dirección de Beatriz Cisneros, el festival es “una propuesta para la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos, cinematográficos y audiovisuales de calidad para niños. Promovemos la creatividad audiovisual desde la educación y contribuimos a formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza”. Todo esto pensando en que los niños de hoy han nacido en la era digital y hay que saber usar este idioma para llegar a ellos.

Entonces, desde ayer y hasta el 29 de enero, la sede principal del festival es el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Las otras son el Museo de Arte Contemporáneo en Barranco, Monumental Callao, los AAHH Los Ángeles y Parque Tawantinsuyo en Comas, la Huaca Pucllana, el Parque Reducto, el Centro Comunal Santa Cruz y el Parque Miranda en Miraflores (cine al aire libre) y La Pera del Amor en San Isidro.

Para que veas todo lo que hay, cómo participar y dónde, entra a la web http://www.miprimerfestival.net/, donde encontrarás toda la información que necesitas.

Lleva a tus hijos, sobrinos, hermanitos a descubrir el mundo del cine, quien sabe tal vez les cambies la manera de ver el mundo. Y por favor, apaga tu celular cuando estés viendo una película. Sé un buen ejemplo para ellos.

Web oficial del evento

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada