21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco noticias de Jared Leto

El actor y músico Jared Leto, reciente ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en Dallas Buyers Club (El Club de los desahuciados en castellano), visitará nuestro país el 9 de mayo con su banda de rock 30 Seconds to Mars. Aquí te alcanzamos unos datos sobre este multifacético artista.

Cinco noticias de Jared Leto (Foto: AFP)

1. Oscar a la primera
Jared Joseph Leto, nacido en Luisiana en 1971, comenzó tarde en la actuación. A los 22 años obtuvo sus primeros papeles en series como Camp Wilder, Almost Home y Cool and the Crazy. Sin embargo, escaló rápidamente en el cine con papeles en películas como La delgada línea roja (1998), El club de la pelea (1999) e Inocencia interrumpida (1999). El domingo, a sus 42 años, se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en su primera nominación para este premio.

2. Con los soñadores venezolanos…
Leto participa frecuentemente en actividades ambientales y por los derechos de la comunidad homosexual. El domingo, dedicó su Oscar a “los soñadores de Venezuela y Ucrania, que luchan por vivir lo imposible”. Minutos después, la ministra de Comunicaciones de Venezuela, Delcy Rodríguez, disparó vía Twitter. “¿Quién es Jared Leto? Para él es más fácil cobrar millones en campaña contra Maduro”, escribió.

3. Un perfecto camaleón.
Su primer protagónico fue en prefontaine (1997), película sobre la vida del fallecido atleta Steve Prefontaine. Para interpretarlo Leto logró tal parecido físico que, al verlo, la hermana de Steve se echó a llorar. En Chapter 27 (2007) fue Mark Chapman, el asesino de John Lennon, para lo cual subió 30 kilos. En su último papel como Rayon, un transexual con sida, bajó 13 kilos.

4. Constance, su motivación…
Al recibir el Oscar el domingo, Leto agradeció a su madre, Constance. “En 1971, en Los Ángeles, había una chica que dejó el colegio y estaba por tener a su segundo hijo. Pero se las arregló para darle una mejor vida a sus hijos. Siempre los animó a hacer algo especial, a ser creativos. Esa chica es mi mamá. Gracias por enseñarme a soñar”, dijo Jared estatuilla en mano.

5. Viene a Lima como músico
En 1998, junto a su hermano Shannon Leto (batería), Jared formó la que hoy es la exitosa banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars, en la que es vocalista y guitarrista. Tienen cuatro discos y han vendido 11 millones de copian y han ganado 50 premios, entre ellos cuatro MTV Europe Music Awards. Se presentarán el próximo 9 de mayo en el Parque de la Exposición de Lima. Las entradas están a la venta desde S/. 109 en Tu Entrada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada